Rubiano M. sobre 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años (48493)

Diálogo iniciado por Alejandro Rubiano M. en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Retrato de Alejandro Rubiano M.
0

Sí. Docentes de más de una, quizás dos décadas replicando algunos conocimientos como custodia intransitiva con incrustaciones y oro, que si fungen de poco útiles para la vida práctica, mejor quizás, es que sirvan para una epistemología o historia de la docencia del diseño, no descartables. El péndulo entre endiosar las últimas suites de Adobe o ensalzar la proporción áurea da cuenta de varias cosas: el diseño ya tiene su pequeña antigüedad, cuenta con metodologías analógicas, digitales, mixtas, sin hablar de posturas útiles al D. Ind.: la experimental o cuasi-experimental, la hermenéutico-comprensiva, y otras abductivas. Lo que no se puede para esta disciplina es permitir seres ahistóricos y acríticos, creyendo que eso es futurismo o modernismo, máxime usando fuentes terciarias, pero jóvenes, ya muy traginadas y tergiversadas. Lo "viejo" no es sinónimo de pasado de moda o muerto. Un ejemplo: van a volver a sacar al mercado el Nokia 1120 por su "aquello que los smartphone no superaron".

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre