Diálogo Nº 48493

Diálogo iniciado en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Retrato de Alejandro Rubiano M.
0
Mar. 2017

Sí. Docentes de más de una, quizás dos décadas replicando algunos conocimientos como custodia intransitiva con incrustaciones y oro, que si fungen de poco útiles para la vida práctica, mejor quizás, es que sirvan para una epistemología o historia de la docencia del diseño, no descartables. El péndulo entre endiosar las últimas suites de Adobe o ensalzar la proporción áurea da cuenta de varias cosas: el diseño ya tiene su pequeña antigüedad, cuenta con metodologías analógicas, digitales, mixtas, sin hablar de posturas útiles al D. Ind.: la experimental o cuasi-experimental, la hermenéutico-comprensiva, y otras abductivas. Lo que no se puede para esta disciplina es permitir seres ahistóricos y acríticos, creyendo que eso es futurismo o modernismo, máxime usando fuentes terciarias, pero jóvenes, ya muy traginadas y tergiversadas. Lo "viejo" no es sinónimo de pasado de moda o muerto. Un ejemplo: van a volver a sacar al mercado el Nokia 1120 por su "aquello que los smartphone no superaron".

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio