Lara Perea sobre 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años (48441)
Diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea en el artículo
8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Coincido con los colegas que defienden los principios y fundamentos del diseño; son, no cambian ni desaparecen. Por otra parte me alarma la idea de apuntar sólo para lo digital olvidando que una gran parte de nuestra población latinoamericana no tiene acceso al internet.
Lo lógico es preparar en ambos sentidos a los estudiantes.
Si seguimos pensando que diseñador es el que hace, el que dibuja, el que arma, el que imprime...terminaremos mal. Diseñador es el que resuelve, el que soluciona y el que produce, no necesariamente él mismo, los archivos finales (pienso en Diseño Gráfico).
Hemos tratado al diseño como un oficio de habilidades manuales y hemos restado importancia a las intelectuales. Yo propondría otras materias necesarias: antropología, mercadotecnia, sociología, finanzas, psicología y otras más que nos ayudan a entender y comprender mejor al centro de todo proyecto de diseño: el ser humano.

Maestro Luis, muy buena su opinión y los valores éticos, sociales, antropológicos y el contexto deben ir más allá del simple hacer y usar las últimas tecnologías!
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
La calidad existe y es irrenunciable
El legado de Steve Jobs
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero