Diálogo Nº 48441

Diálogo iniciado en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Feb. 2017

Coincido con los colegas que defienden los principios y fundamentos del diseño; son, no cambian ni desaparecen. Por otra parte me alarma la idea de apuntar sólo para lo digital olvidando que una gran parte de nuestra población latinoamericana no tiene acceso al internet.

Lo lógico es preparar en ambos sentidos a los estudiantes.

Si seguimos pensando que diseñador es el que hace, el que dibuja, el que arma, el que imprime...terminaremos mal. Diseñador es el que resuelve, el que soluciona y el que produce, no necesariamente él mismo, los archivos finales (pienso en Diseño Gráfico).

Hemos tratado al diseño como un oficio de habilidades manuales y hemos restado importancia a las intelectuales. Yo propondría otras materias necesarias: antropología, mercadotecnia, sociología, finanzas, psicología y otras más que nos ayudan a entender y comprender mejor al centro de todo proyecto de diseño: el ser humano.

9
Retrato de Alaxpacha Sajuna
0
Feb. 2017

Maestro Luis, muy buena su opinión y los valores éticos, sociales, antropológicos y el contexto deben ir más allá del simple hacer y usar las últimas tecnologías!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio