Diálogo Nº 48431

Diálogo iniciado en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Retrato de Victor H. Lemos
0
Victor H. Lemos
Feb. 2017

Qué maravilla la tipografía diseñada por Claude Garamond en 1530 (!). Qué fantástica la proporción aurea utilizada por los griegos hace 25 siglos. O la teoría del color de Johannes Itenn para el curso introductorio de la Bauhaus. Hay algunos hitos del diseño que son atemporales. Quizás la formación básica de un diseñador actual versado en apps para smartphones no pueda prescindir de ellos. ¿O si? Sería una lástima que la urgencia y la fiebre de lo actual y lo tecnológico hagan parecer al pasado del diseño como algo sin valor.

Si bien es necesaria la actualización constante de los planes de estudio y contenidos de las asignaturas de formación en Diseño, siempre existe una base que es atemporal y necesaria para poder evolucionar y perfeccionarse. Quizás la formación actual de los diseñadores requiera más tiempo que antes. O quizás en vista a una especialización en determinado campo específico, deban cercenarse otors campos formativos.

12
Retrato de Alaxpacha Sajuna
0
Feb. 2017

Muy bueno su comentario y la atemporalidad de ciertos conceptos de diseño no deben ser opacados por conceptos del naciente siglo XXI.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril