Quintana sobre 10 objetos fundamentales para el diseñador (27760)
Diálogo iniciado por Emiliano Quintana en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador
Creo que es la peor nota (y quizás, la única realmente mala) en todo el ForoAlfa. Desde ya que el título no ayuda para nada: «fundamentales» es un término muy terminante para cosas tan dispares como un MP3, una mochila y una taza. Y hablar de «diseñador» en el año 2012, con tantas carreras y ramas específicas, es una mala generalización. Y en la bajada de la nota, ya comienza a hablar de manera completamente subjetiva «nos gustan los gadgets», como si fuésemos una masa uniforme de pensamiento unilatelar.
acá tenés otra nota mala, rancia, y pésimamente fundamentada:
Enlace
Los diseñadores (a secas), estudiamos y nos preparamos para dar soluciones, para mejorar lo que nos parece inapropiado, ineficáz, poco funcional, etc... en dfinitiva, para aportar en la superación social.
Es por esto que los invito a todos los que solo aportan quejas a que redacten algunos artículos para iluminarnos y empaparnos de su supremacía intelectual -que sin duda la deben tener- y así poder despojarnos, de una buena vez, de tanto artículo «malo», «rancio», «infundado» que nos oscurece día a día. Vamos, anímense a escribir y dar libertad de opinión a estos hambrientos forístas.
Me encantaría poder explayarme en este artículo, y de hecho pensaba hacerlo, pero la libertad de expresión se acota a unos 600 modestos caracteres, y cuando le di enter dispuesto a empezar otro post y poder explicarme mejor, me desayuné con que sólo puedo escribir una vez...
Eso también es diseño: es diseño de experiencia, diseño pensando en el usuario. O todo lo que no pasó en este caso :(.
Alejandro, pese a tu sarcasmo te comento que hace varios años intento enseñar lo poco que voy aprendiendo a quien quiera escuchar. Formo parte de comunidades donde la gente aporta y se ayuda, donde hay menos elitismo y menos pedantería. Y creía que este era un foro serio, pero al parecer solo pierdo mi tiempo. Cualquier cosa, la seguimos por mail.