Bolaño sobre 10 objetos fundamentales para el diseñador (27678)

Diálogo iniciado por Pablo Bolaño en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Retrato de Pablo Bolaño
0
Pablo Bolaño

Creo que esta nota carece de contenido y rebalsa de cliches frivolos. Puede que siendo diseñador industrial vea con otros ojos cualquier producto que me rodea, pero

no entiendo el vacio de esta nota escrita por otro diseñador. Esta nota esta mas para una revista de moda femenina que para un foro de profesionales del diseño. Y por cierto, todos estos productos enumerados por capricho, definen a cualquier persona que las use, y no exclusivamente a un «diseñador». La principal herramienta de un diseñador es sus sentidos y su cabeza, y no, todas las porquerias que enumera el autor. Saludos.-

11

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diseño y credibilidad del mensaje
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre