Diálogo iniciado por Gabriela Er sobre:

Ilustración principal del artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Pablo Álvarez

10 objetos fundamentales para el diseñador

Mi listado de objetos favoritos e indispensables.

Ver este artículo

Retrato de Gabriela Er
2
Gabriela Er
May 2012

De todas estas cosas «fundamentales» sólo tengo:

- PC potente (no de manzanita sino de ventanita)

- Pendrive

- Mochila marca Puflito

- Cámara de fotos (aceptable)

- Taza / Mate

¿¿Seré una Diseñadora pobre?? ¿¿eso me llevará a ser una pobre Diseñadora??

(¿o será que soy menos materialista?)

3
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
May 2012

Gabriela creo que eres menos materialista, yo por mucho tambié tengo un computador de ventanita como dices y una camara y creo que el resto lo hace mi cabeza, eso si acompañado de buena música y un buen vaso de cocacola en vez de cafe, creo que estos productos que dice Pablo en el articulo no nos hace diseñadores pobres ni pobres diseñadores, sino mas bien diseñadores conscientes que tenemos claro que muchas de éstas herramientas tan solo son articulos poco indispensables. Saludos!

0
Retrato de Gabriela Er
2
Gabriela Er
May 2012

Tal cuál Alejandro, la pregunta fue irónica... Además de no parecerme indispensables varios de esos objetos que se mencionan, creo que también pueden distraer la verdadera atención del Diseñador (la de crear). Hago una excepción con la Paleta Pantone, la cual no tengo pero me parece de gran utilidad.

Guarda con la Coca cola que corroe los huesos :)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
36
Seguidores:
350
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
221
Opiniones:
35
Seguidores:
3565
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
Un «suma cum laude» a la mediocridad
Sinopsis:
Crítica al diseño de los billetes del euro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
3
Seguidores:
648
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Verbal/no verbal como polaridad identificatoria
Sinopsis:
El papel de lo tipológico en la referencia a la identidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
125
Opiniones:
24
Seguidores:
3565
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La otra arquitectura
Sinopsis:
Una exposición inusual sobre Arquitectura presentada en Buenos Aires y San José de Costa Rica, y publicada en La Plata y Madrid.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
3
Seguidores:
3565
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
11
Seguidores:
3565

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo