Diálogo Nº 27468

Diálogo iniciado en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Retrato de Marta Rodríguez
2
May. 2012

Creo que la mayoría os estáis dejando llevar por la esencia del diseño, la creatividad, bla bla... pero creo que el artículo no va de eso, sino de los gadgets que pueden facilitarnos algunas de nuestras tareas... (Creo que el título quizás no es acertado) Está claro si no tienes una base, no eres creativo, etc... esas cosas no te van a hacer mejor diseñador!! (pero ayudan) Reconozco que hay prescindibles de esa lista, pero otras son muy necesarias...

4
Retrato de Javo No
0
Javo No
May. 2012

Me parece que el problema radica en la inocencia o el estereotipo que esto conlleva, más allá de si los objetos ayudan o no. Más si esto traza una diferenciación económica. Si incluyese un lápiz se podría considerar sólo inocencia. Pero nombra smart phones. Tabletas. Etc. Lo quiera o no, está corriendo de la esfera del diseño todo aquel que no tenga esa disponibilidad económica, porque, como él mismo dice, «no nos puede faltar».

Coincido en que el título no es acertado. Creo que generó la mayor parte de las críticas, incluyendo la mía.

2
Retrato de Flor Salas
0
May. 2012

Leer subtítulo: «MI» lista de...

Un poco de sentido del humor, gente, por favor!!!! Nadie puede ser creativo sin sentido del humor!!!

0
Retrato de Javo No
0
Javo No
May. 2012

Todo el resto del artículo, incluyendo título y contenido, habla de los diseñadores en general y lo que «no nos puede faltar». Y no entiendo por qué mencionás el sentido del humor. Trazando el paralelo , es como si un fotógrafo hiciese «SU» lista de elementos fundamentales, y dijese que es esencial tener una cámara de miles de dólares, junto con muchos lentes y filtros. A mi no me causa mucha gracia, qué querés que te diga.....

2
Retrato de Emiliano Quintana
0
Emiliano Quintana
May. 2012

Coincido en que es ridículo decir que «no nos puede faltar», pero creo que también varía mucho el campo del diseño al que te dedicas. Si te dedicas a web, por ejemplo, tener un smartphone (uno de verdad, no un BlackBerry) te va a enfrentar directamente con la problemática de navegar desde distintos dispositivos, entender la necesidad de un responsive design, ser un usuario más y conocer el problema en su totalidad. La nota en ningún momento refleja nada de esto.

Creo que está muy mal hablar de «diseñador» en general en el año 2012 con tantas carreras específicas.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio