Escalante sobre 10 objetos fundamentales para el diseñador (27397)

Diálogo iniciado por Jorge Escalante en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Retrato de Jorge Escalante
1
May. 2012

Creo que se puede ser muy bien diseñador gráfico sin muchas de estas cosas, prefiero gestarme dinero en buenos libros de diseño y no en notebook Mac Pro, ipad y smarth phones que prácticamente en los 3 haces haces lo mismo solo que en diferentes dimensiones. Un Buen ordenador con conexión a internet, libreta de bocetos y una mente concentrada gana a muchas de estas cosas y lo e visto.

7
Retrato de Emiliano Quintana
0
Emiliano Quintana
May. 2012

Hola Jorge, coincido en gran parte con lo que decís. Pero si te dedicas a web, por ejemplo, tener un smartphone (uno de verdad, no un BlackBerry) te va a enfrentar directamente con la problemática de navegar desde distintos dispositivos, entender la necesidad de un responsive design, ser un usuario más y conocer el problema en su totalidad. La nota en ningún momento refleja nada de esto.

Creo que está muy mal hablar de «diseñador» en general en el año 2012 con tantas carreras específicas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto