
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina
Trabaja en: Freelance
Enseña en: FADU - UBA
Se unió a FOROALFA: 2008
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las teorías propias del diseño?
En el campo del diseño gráfico, todo el cuerpo teórico referido a la tipografía (ya sea como forma pura o como elemento de sentido en el mundo). Es lo que diferencia fundamentalmente en sus saberes a cualquier productor de imagen de un diseñador gráfico.
Y subrayo cuerpo teórico, como un conjunto de teorías que también las hay para la buena forma, composición, comunicación, etc.
No caigamos de nuevo en buscar «LA TEORIA del diseño», sobretodo porque nadie lo preguntó en singular.
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Creo que la pregunta está formulada de una manera que no aporta demasiado a pensar un debate, es claro que la experiencia siempre suma, habría que ver qué experiencia para qué contenidos.
No sé hasta que punto alguien con mucho conocimiento del mundo empresarial aporta a una mirada vanguardista por ejemplo.
Después disiento que en el aula «lo que el alumno propone va» como se dice más abajo, al menos en la UBA es 100 veces más salvaje que el mundo real, he visto trabajos aprobados a los rasguños que no tienen mucho que envidiar al 97% de la producción real.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre