Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Nueva Gerona
Isla de la Juventud
Cuba
Yuri Viamonte es diseñador gráfico, profesional, con 29 años de trayectoria. Reside en Nueva Gerona (Isla de la Juventud), Cuba. Es especialista en Identidad corporativa. Trabaja en CROMA Estudio Creativo. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding. Yuri está en FOROALFA desde 2006.
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Dic. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?
¿«Logotipo»? ...no es acaso el logotipo una de las estructuras de la Identidad corporativa? Hablamos entonces de cuánto cobrar por un logotipo, o por una Identidad corporativa? Creo que escuchar en un foro como FORO ALFA, a profesionales hablar de «Logotipo» refiriéndose a Identidad Corporativa es triste, sería como escuchar a un Médico decir: -«tienes la nariz tupida«-, en vez de: -«presentas una obstrucción nasal». Por otro lado, el precio en el diseño es una problemática que solo resolvería una consciencia plena del diseñador sobre la complejidad y alcance planteado por y para cada proyecto
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo Cosas de diseñadores
Poco podríamos avanzar sin discrepar, esa es la esencia del arte de respetar opiniones, tal como dijo Voltaire alguna vez, -cito- «No estoy de acuerdo con lo que dices, pero respeto hasta la muerte tu derecho a derecho a decirlo» ...con esta introducción acoto mi respeto por las palabras de cada cual en este artículo, pero lamento que la gran mayoría no alcance a ver con claridad la esencia del mismo, y es la presencia de la palabra DISEÑO en la noticia mundial y el reconocimiento del acto de diseñar como eje de todo proceso cuya finalidad es crear «cosas» que resuelvan «problemas» RELEVANTES.
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo Sopas Knorr: imagen y tentaciones
Todo producto visual es por naturaleza un comunicador, en este caso, nos encontramos con un producto cuya mejora es evidente, la nueva estructura posee un mayor capacidad de relación y armonía entre sus elementos [tipografía, cromática, morfología, composición, atmósfera, etc.] resulta incuestionable su mejora en términos de percepción, ya que maneja de una forma mucho inteligente los constructos cognitivos del afecto y la experiencia, sin descuidar las premisas de su ya establecido enunciado. Mis felicitaciones a un producto que al margen de la moda crea su propio mesaje y comunica.
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?
Hola a todos, reviso y leo con detenimiento desde hace más de cuatro años este website, y me resulta increíble el cómo se ha ido convirtiendo la opinión profesional vertida en los debates, que en él primaba, en una opinión cada vez más personal y desligada del necesario vocavulario técnico que debe preceder a los diseñadores. Expresiones como «me gusta», «me agrada», étc. me resultan increíblemente ilógicas en profesionales del diseño, deberían ser sustituidas, al igual que el análisis que las sucede, por frases y pilares de análisis como «funciona o no», «se descontextualiza o no», piensen.
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