Yuri Viamonte

Yuri Viamonte

Nueva Gerona
Isla de la Juventud
Cuba

Yuri Viamonte es diseñador gráfico, profesional, con 29 años de trayectoria. Reside en Nueva Gerona (Isla de la Juventud), Cuba. Es especialista en Identidad corporativa. Trabaja en CROMA Estudio Creativo. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding. Yuri está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
5

Actividad reciente de Yuri Viamonte

Yuri Viamonte
0

May. 2018 Me gusta el artículo:

Yuri Viamonte
0

Dic. 2017 Me gusta el artículo:

Yuri Viamonte
0

Dic. 2017 Me gusta el artículo:

Yuri Viamonte
0

Mar. 2016 Me gusta el artículo:

Yuri Viamonte
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Yuri Viamonte
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Yuri Viamonte
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?¿Cuánto vale un logotipo?

¿«Logotipo»? ...no es acaso el logotipo una de las estructuras de la Identidad corporativa? Hablamos entonces de cuánto cobrar por un logotipo, o por una Identidad corporativa? Creo que escuchar en un foro como FORO ALFA, a profesionales hablar de «Logotipo» refiriéndose a Identidad Corporativa es triste, sería como escuchar a un Médico decir: -«tienes la nariz tupida«-, en vez de: -«presentas una obstrucción nasal». Por otro lado, el precio en el diseño es una problemática que solo resolvería una consciencia plena del diseñador sobre la complejidad y alcance planteado por y para cada proyecto

Yuri Viamonte
0

Sept. 2010 Mi opinión en el artículo Cosas de diseñadoresCosas de diseñadores

Poco podríamos avanzar sin discrepar, esa es la esencia del arte de respetar opiniones, tal como dijo Voltaire alguna vez, -cito- «No estoy de acuerdo con lo que dices, pero respeto hasta la muerte tu derecho a derecho a decirlo» ...con esta introducción acoto mi respeto por las palabras de cada cual en este artículo, pero lamento que la gran mayoría no alcance a ver con claridad la esencia del mismo, y es la presencia de la palabra DISEÑO en la noticia mundial y el reconocimiento del acto de diseñar como eje de todo proceso cuya finalidad es crear «cosas» que resuelvan «problemas» RELEVANTES.

Yuri Viamonte
0

Sept. 2010 Mi opinión en el artículo Sopas Knorr: imagen y tentacionesSopas Knorr: imagen y tentaciones

Todo producto visual es por naturaleza un comunicador, en este caso, nos encontramos con un producto cuya mejora es evidente, la nueva estructura posee un mayor capacidad de relación y armonía entre sus elementos [tipografía, cromática, morfología, composición, atmósfera, etc.] resulta incuestionable su mejora en términos de percepción, ya que maneja de una forma mucho inteligente los constructos cognitivos del afecto y la experiencia, sin descuidar las premisas de su ya establecido enunciado. Mis felicitaciones a un producto que al margen de la moda crea su propio mesaje y comunica.

Yuri Viamonte
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?Peugeot: ¿mejor o Peor?

Hola a todos, reviso y leo con detenimiento desde hace más de cuatro años este website, y me resulta increíble el cómo se ha ido convirtiendo la opinión profesional vertida en los debates, que en él primaba, en una opinión cada vez más personal y desligada del necesario vocavulario técnico que debe preceder a los diseñadores. Expresiones como «me gusta», «me agrada», étc. me resultan increíblemente ilógicas en profesionales del diseño, deberían ser sustituidas, al igual que el análisis que las sucede, por frases y pilares de análisis como «funciona o no», «se descontextualiza o no», piensen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio