Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Buenos Aires Argentina
Especialización: GESTIÓN CULTURAL
Trabaja en: Fundación IDA
Se unió a FOROALFA: 2009
Wustavo Quiroga (Mendoza, 1981) es diseñador industrial por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), gestor cultural, consultor institucional e investigador de diseño. Impulsor de instituciones con modelos diferenciales, fue cofundador y director de Fundación del Interior y de Museo en Construcción (2005-2017), en Mendoza, y de Fundación IDA (desde 2013) en Buenos Aires. Para estas, emprendió un proceso de sistematización del patrimonio a través de la conformación de acervos, procesamiento de la información, mejora de las condiciones materiales y validación del capital cultural. Con foco en la investigación de temáticas inéditas y en la formación de estrategias para su relectura y posicionamiento, constituyó el acervo patrimonial sobre diseño federal argentino que alberga Fundación IDA. Desarrolló numerosos diagnósticos de perfil institucional, comunicación e implementación integral de espacios culturales. Como consultor de emprendimientos privados, intervino en la apertura de empresas y unidades productivas para la reedición de íconos del diseño. Ha participado de curadurías, proyectos editoriales, charlas, congresos y bienales en Argentina y en el extranjero y ha recibido premios por sus investigaciones y trayectoria.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Relato del proceso de creación y mutación de la «silla W», del arquitecto y diseñador César Jannello (Buenos Aires, 1918-1985).
Abr 2019 Me gusta el artículo:
Nov 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por
Marina Baima en el artículo
Silla W: identidad de un clásico
Jun 2017 Me gusta el artículo:








Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero