Buenos Aires
Argentina
Wustavo Quiroga es , profesional, con 21 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en GESTIÓN CULTURAL. Trabaja en Fundación IDA. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Marketing, Paisajismo, Branding, Diseño de Moda, Motion Graphics. Wustavo está en FOROALFA desde 2009.
Wustavo Quiroga (Mendoza, 1981) es diseñador industrial por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), gestor cultural, consultor institucional e investigador de diseño. Impulsor de instituciones con modelos diferenciales, fue cofundador y director de Fundación del Interior y de Museo en Construcción (2005-2017), en Mendoza, y de Fundación IDA (desde 2013) en Buenos Aires. Para estas, emprendió un proceso de sistematización del patrimonio a través de la conformación de acervos, procesamiento de la información, mejora de las condiciones materiales y validación del capital cultural. Con foco en la investigación de temáticas inéditas y en la formación de estrategias para su relectura y posicionamiento, constituyó el acervo patrimonial sobre diseño federal argentino que alberga Fundación IDA. Desarrolló numerosos diagnósticos de perfil institucional, comunicación e implementación integral de espacios culturales. Como consultor de emprendimientos privados, intervino en la apertura de empresas y unidades productivas para la reedición de íconos del diseño. Ha participado de curadurías, proyectos editoriales, charlas, congresos y bienales en Argentina y en el extranjero y ha recibido premios por sus investigaciones y trayectoria.
Abr. 2019 Me gusta el artículo:
Nov. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marina Baima en el artículo Silla W: identidad de un clásico
Jun. 2017 Me gusta el artículo:
Ene. 2016 Me gusta la opinión de Marina Baima en el artículo Silla W: identidad de un clásico
Feb. 2012 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero