Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Querétaro
México
Victor Galicia es diseñador gráfico, profesional, docente, con 27 años de trayectoria. Reside en Querétaro (Querétaro), México. Es especialista en Branding e Identidad Corporativa. Trabaja en ID Creativa. Ejerce la docencia en UVM- Universidad del Valle de Mexico i. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Victor está en FOROALFA desde 2006.
Formación Académica
• Curso la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica por La Universidad Autónoma Metropolitana.
• Especialidad en Mercadotecnia por la UCO.
• Diplomado en Dirección estratégica Univesidad Anáhuac
Trayectoria Profesional
Más de 15 años de experiencia coordinando y desarrollando proyectos de identidad corporativa, corporate, , herramientas y estrategias de comunicación interna, multimedia, entre otros.
Ha lidereado campañas de comunicación para cuentas como AGFA, Unilever, Aeroméxico, Ciba, Merck y El Universal, por nombrar algunos.
Hace 9 años funda ID Creativa en la ciudad de Querétaro. Como director creativo coordina proyectos para Kellogg México y Latinoamérica, Cinépolis, MARS Wrigley, MABE, FOQUE, entre otros.
Ha participado como conferencista en foros empresariales y universitarios, con las conferencias “Malos consejos ara un buen emprendedor” y “La importancia de la Identidad Corporativa en el sistema de Franquicias”.
En los medios, como comentarista en el noticiario “De cara al bajío” y colaborador especial del periódico A.M.
Ene. 2015 Mi opinión en el artículo Tipos de Branding
Desde mi punto de vista el articulo tiene imprecisiones importantes, por ejemplo el Branding es el PROCESO para el desarrollo de la ESTRATEGIA de Marca (Arquitectura de marca), termino que jamás se describe en el artículo, por lo tanto el branding SIEMPRE será ESTRATÉGICO.
Creo que se hay una confusión entre los tipos de Branding y el concepto en general de este.
En cuanto al tipo de Estrategia o arquitectura de marca aquí dependerá de la corriente o teórico de la Mercadotecnia que se cite, o de las necesidades específicas de la marca, el segmento y mercado en el que compita.
Como Diseñadores tenemos la obligación de informarnos y comprender mucho mas los temas de mercadotecnia pues mientras esto no suceda seguiremos ampliando innecesariamente la "brecha" entre mercadólogos y diseñadores que tantos dolores de cabeza nos da en el día a día.
Saludos
Abr. 2013 Me gusta el artículo:
Abr. 2013 Mi opinión en el artículo Mucha tecnología y poco diseño
Estimada Martha
Primero, gracias por escribir evitando los «adornos» literarios, y decir las cosas como son.
Segundo, estoy totalmente de acuerdo, las nuevas generaciones pierden a pasos agigantados la capacidad de CONCEPTUALIZAR, si, los programas y las escuelas están entregando «Diseñadores con conflicto de personalidad», pues les llaman Diseñadores y se les trata y exige como dibujantes.
Abrazo
Sept. 2011 Mi opinión en el artículo 19 razones para no ser diseñador
Si crees que «dibujar bonito» basta
Si piensas que la certificación de ADOBE te convierte en SUPER diseñador
Si sacrificas funcionalidad por estética
Si tu único argumento es «por que me gustó como se veía«
Si leer y saber te dan «flojera» y no lo necesitas por que con los comics y los blogs tienes
Si solo ves y nunca observas
Etc Etc
Excelente aportación, Saludos
Sept. 2011 Me gusta el artículo:
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