Vanina Miralles

Vanina Miralles

La Plata
Buenos Aires
Argentina

Vanina Miralles es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 28 años de trayectoria. Reside en La Plata (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño web. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Vanina está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Más información sobre Vanina Miralles

Vanina Miralles
Diseñadora en Comunicación Visual | FBA | UNLP


DATOS   PERSONALES
fecha de nacimiento: 1º de noviembre de 1971   
teléfono celular: [0221] 15 639.6299
lugar: La Plata, provincia de Buenos Aires, ARG
e-mail:  vaninamiralles@gmail.com

 

 


Estudios
Universitarios - Facultad de Bellas Artes - Universidad Nacional de La Plata - (1989-1994)  
Título: Diseñadora en Comunicación Visual (DCV)



Conocimientos
Idioma Inglés. Comprensión auditiva y escrita. Producción oral y escrita. Lectocomprensión inglés-castellano (5to. Año de adultos)
Computación. PC y Mac. nivel experto: Corel Draw, Photoshop, escaneo, digitalización y retoque de imágenes, Office (word, excel y power point); nivel avanzado: Dreamweaver, Fireworks; nivel medio: Adobe Illustrator, Flash, In Design, Page Maker.
Fotografía. Manejo de cámara réflex, con elección de diferentes tipos de iluminación, objetivos, filtros y ángulos de las tomas. Composición de la imagen como fuente expresiva. Fotoperiodismo.

ACTIVIDADES PROFESIONALES ACTUALES
Diseñadora en Comunicación Visual, en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, realizando diferentes proyectos comunicacionales, desde octubre de 1993 a la fecha. Estos comprenden la organización, coordinación e implementación de tareas destinadas a producir mensajes visuales como presentaciones multimediales, informes, gráficos estadísticos, folletos, afiches, tarjetas, certificados, diplomas para diferentes proyectos y eventos,  mapas, catálogos, revistas, libros, etc. además de asistir en lo que a gráfica se refiere al área de programación y de participar del equipo de desarrollo de la página web del ministerio y la intranet.

Diseñadora free lance 1991/2011, desarrollando diversos proyectos comunicacionales, a medida para cada cliente, según las necesidades específicas.

Coordinadora de Atrezzo Estudio de Diseño Gráfico y Web, (desde 2011 a la fecha) a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales que buscan, cada uno desde su especialidad, sumar sus enfoques para potenciar los resultados de los servicios y mejorar así el producto que los clientes reciben día a día.


LOGROS Y PROYECTOS
Profesora Adjunta de las cátedras Técnicas de Diagramación y Armado, Técnicas Gráficas y Taller de Práctica Profesional; pertenecientes a la carrera de Comunicación Social - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de La Plata (UCALP) desde el año 1996 hasta 2003.
Responsable de Identidad Institucional para el Departamento de Prensa de la Universidad Católica de La Plata, desarrollando diversas piezas para los eventos organizados por la UCALP, como asi también para las carreras de grado y posgrado de las seis facultades, desde abril de 1996 hasta julio del año 1999.
Miembro Activo del Departamento de Investigaciones en Comunicación Social y Tecnología (DICSYT) de la Universidad Católica de La Plata, 1996 - 2003.
Docencia: capacitación sobre Digitalización de Imágenes y PhotoShop 5.0, dictado de curso para fotógrafos de la sección Fotografía Científica, provincia de Buenos Aires, 1999
Diseñadora y Productora de Capacitarte, gacetilla mensual editada desde el año 1996 hasta el 2000 destinada a docentes, alumnos y profesionales de las seis facultades de la UCALP.
Diseñadora free lance 1991/2012, realización de diversos proyectos comunicacionales.


CAPACITACION PERSONAL   
1er. Encuentro Nacional de Diseño Gráfico, Rosario - Santa Fe, octubre 1993
4tas. Jornadas para Jóvenes Profesionales en Management, Marketing y Comunicación, UCES en la ciudad de Buenos Aires, 1994

I Jornadas Nacionales de Diseño, Marketing y Multimedia 'Los nexos del futuro', desarrolladas en la ciudad de La Plata, junio 1996
Curso de Internet, dictado en la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP, noviembre 1996
Marketing para Diseñadores,  Asociación de Diseñadores Gráficos, octubre 1999
Diálogos Tipográficos, organizado por la UNLP, La Plata, septiembre 2004
Alianza por la Educación, organizado por Microsoft y Clarín, La Plata, octubre 2004
Seminario Internacional “Tecnologías Digitales y la Sociedad del Conocimiento”, Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid y la UNLP, La Plata mayo 2005
Primer Congreso Internacional de Diseño y Tecnología – “Rompiendo barreras, abriendo fronteras”, organizado por la UNLP – FBA, La Plata, septiembre 2006
Interpretación y Producción de Textos, UNLP Facultad de Humanidades,  ago/dic  2008
Marketing digital – Herramientas para vender más, DILP,  septiembre 2011
Curso de Diseño Web: html + css + jquery, La Plata  agosto a diciembre 2011

Actividad reciente de Vanina Miralles

Vanina Miralles
0

Jun. 2012 Me gusta el artículo:

Vanina Miralles
0

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Vanina Miralles
0

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo ¡Gracias por su mensaje!¡Gracias por su mensaje!

¡Muy buen artículo! Lo comparto 100%... Cuando con un colega o cliente, sintonizamos la forma de escribir y las expresión en el tono de la «charla», ese «ida y vuelta» hace que los tiempo se acorten y uno defina las cosas con claridad y rapidez. Excelente!

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio