Valeria Nicola

Valeria Nicola

Guayas- Guayaquil Ecuador

Followers:
0
Votes:
2
Comments:
20

A Graphic Designer, student,

Areas of interest: Graphic Design, Textile Design, Communication, Interior Design, Branding, Fashion Design, Motion Graphics, Art, Photography


0

5 weeks ago My opinion in the article De diseñador gráfico a creativo de medios sociales

La buena comunicación va de la mano de estar actualizado en la evolución de sus plataformas, medios, de cómo las personas receptan el mensaje; logrando adaptarse a ello.

0
0

5 weeks ago My opinion in the article El diseñador como puente

Es interesante ver al diseño gráfico como puente para llegar a la resolución de problemas, en este caso de marcas o de imagen. Es por esta razón que el diseñador debe conocer muy bien sobre su mercado, dónde y con quién está trabajando. Sin saber de estas características no habría una solución factible, el puente no sería estable ni bien construido.

0
0

5 weeks ago My opinion in the article ¿Existe un método para diseñar bien?

Considero que cada diseñador tiene su propio método de trabajo, este se va adaptando según sus pedidos y requerimientos. En este se pueden utilizar herramientas y técnicas predeterminadas y ya aprendidas. Pero sin duda, el criterio y la conceptualización que hay atrás de cada diseño depende solo de la cabeza de quien lo crea.

0
0

5 weeks ago My opinion in the article ¿El fin de I Love New York?

Cambiar la imagen de Nueva York parece inimaginable, pues a través de la historia se ha convertido en un ícono para sus residentes y turistas. Más allá de que guste o no al público, esta marca contiene un gran valor cultural en todas las sociedades, ya que no necesita de traducciones ni "otras" interpretaciones. Es funcional y claro.

0
0

5 weeks ago My opinion in the article El cuarto de hora del diseño en Ecuador

Me alegra leer sobre la perspectiva que tienen los demás sobre Ecuador, especialmente cuando la reseña es tan buena como esta y cuando está relacionado al diseño gráfico. Sin duda alguna, Ecuador es un país de constante evolución en todos sus ámbitos y con una gran diversidad cultural. El diseño entra en participación como uno de los aspectos que se está potenciando mediante concursos, festivales y en universidades de diferentes ciudades.

0
0

5 weeks ago My opinion in the article No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal

Este artículo me hace reflexionar sobre la importancia de saber negociar correctamente al prestar los servicios de diseño gráfico. No solo se necesita de una buena comunicación, sino de establecer determinados parámetros con el cliente para poder llevar una relación laboral efectiva.

0
0

5 weeks ago My opinion in the article La inutilidad del Arte

En la actualidad, se busca comercializar el arte y creer que así su valor sigue intacto. En realidad, el arte de está desvalorizando, ya que el arte simplemente expresa y no tiene ningún sentido comercial.

0
0

5 weeks ago My opinion in the article Mi primera vez como estudiante de diseño

Muchas veces las personas no comprenden totalmente sobre qué trata o qué significa estudiar diseño gráfico. Y no es por ser "sencillo" o "fácil". Al principio de la carrera, amigos y familiares me preguntaban por "mis dibujos", refiriéndose a mis tareas. Con el paso de los años, considero que poco a poco he cambiado su perspectiva sobre esta y otras carreras relacionadas al mundo de la creatividad y comunicación. Puesto que les he demostrado que puedo comunicar visualmente a partir de elementos gráfico y sus usos necesarios para el día a día.

0
0

5 weeks ago My opinion in the article Las criaturas de la noche

Muchas veces, el diseño es parte del final del proceso. Además, conlleva de correcciones que toman tiempo para perfeccionarlo. Ha pasado que dentro de un proyecto las demás partes se toman tiempo de más. El trabajo del diseñador tiene una perspectiva de ser "fácil y rápido", y en realidad estos son factores que varían de sobremanera.

0
0

5 weeks ago My opinion in the article ¿Existen genios en el diseño?

Como lo plantea el artículo, considero que los genios o la genialidad de alguna rama, se mide por la trascendencia que tuvo su técnica o pensamiento, mas no por si gusta o no. En su mayoría, casi siempre existe un profesional que se destaca en su área, pero considero que también se necesita del factor tiempo para poder identificarlo.

0
0

5 weeks ago My opinion in the article Buen diseño para todo el mundo

El buen diseño debe ser tomado en cuenta, sin importar el tamaño de la ciudad en que aparezca o para qué empresa esté representando. El diseñador siempre debe de sacar su máximo potencial para que lo que quiera comunicar se destaque y no sea una simple copia más, es decir, salir de la zona de confort. De esta forma también ayudamos a que todo trabajo relacionado al mundo creativo sea visto de forma profesional.

0
0

5 weeks ago My opinion in the article La marca del vampiro

Se puede ver un gran cambio en los posters cinematográficos a través de la historia. Ahora todo es más digital. Antes, priorizaba la ilustración de los personajes y de tipografía, casi como un cómic. Se podría decir que la ilustración ha sido reemplazada por la fotografía en estos casos. Aun así, las cromáticas utilizadas siguen teniendo ese fuerte contraste entre los tonos fríos y cálidos. Las tipografías van de la mano con la historia de la trama, este es un factor ´camaleón´, depende del enfoque que se le quiera dar.

1
0

5 weeks ago My opinion in the article Diseño es Arte y Técnica

El arte puede ser interpretado de varias formas. El diseño debe comunicar una sola cosa a todas las personas. El diseño debe tener una investigación previa, como el mercado, grupo objetivo, etc. Es más técnico, pues debe cumplir con determinados parámetros para que pueda funcionar.

0
0

5 weeks ago My opinion in the article No se queje, resuelva

La queja no deja avanzar. La queja solo conlleva a más quejas, como un círculo vicioso. Aunque no parezca, es otra forma de limitarse. Como dice el artículo, solucionar es para profesionales. Como diseñadores, deberíamos tener eso muy claro. Al estar inmersos en el mundo de la creatividad, podemos encontrar ideas u otros caminos para encontrar una solución, siendo recursivos.

0
0

Estoy de acuerdo contigo Camilo. Tener un bocetero a la mano nos ayuda a dejar más espacio en nuestra cabeza para que vengan nuevas y mejores ideas. Además, al transcribirlas a un papel podemos reanalizarlas y sintetizarlas de una forma más efectiva. Pienso que el trazo puede inspirarnos, por eso el bocetero debe ser el mejor amigo del diseñador.

0
0

5 weeks ago My opinion in the article Por qué es importante que el diseñador lea

La importancia de la lectura radica en poder fundamentar correctamente una idea o una propuesta. Leer puede abrirnos puertas que nunca antes habíamos imaginado, puesta que la creatividad aumenta. El artículo también toca un punto que se destaca en nuestra generación, el reemplazo de libros físicos por textos cortos digitales. Esto estanca nuestro aprendizaje y formación como diseñadores.

0
0

5 weeks ago My opinion in the article ¿Qué ves cuando crees que estás viendo?

Es esencial para un diseñador saber ver de manera correcta. Debemos tener un ojo crítico que nos permita examinar y analizar cada detalle. Esta es la manera para poder ir más allá de lo tradicional. Como dice en el artículo, diseñar es nutrirse constantemente de ideas. La fuente de inspiración está, solo debemos observar más para poder llegar a ella.

0
0

5 weeks ago My opinion in the article Ilustración es ilustración

Como estudiante de diseño gráfico, considero que la ilustración puede servir como una herramienta de apoyo para ayudar a una mejor comprensión de lo que se quiere comunicar, siempre y cuando ésta vaya acorde al estilo del texto.

0
0

5 weeks ago My opinion in the article El otro diseño

Es interesante ver cómo el diseño ha estado plasmado a lo largo de la historia. Esto nos permite reflexionar sobre la importancia de la investigación en el diseño gráfico, y en este caso, sobre construcciones geométricas que son parte de las culturas precolombinas. Algunos, sin darnos cuenta, aplicamos a diario estos patrones. Si daríamos un paso más, tendríamos mejores resultados y con fundamento.

0
0

6 weeks ago My opinion in the article ¡¿Signos olvidados?!

Como estudiante de diseño gráfico, considero que para una buena comunicación, es clave el correcto uso del lenguaje. Tal como se menciona en el artículo, facilita la lectura y se evita cualquier tipo de ambigüedades o malinterpretaciones en el texto, y ese es uno de los parámetros que debemos tener presente al momento de diseñar. Los carteles, avisos, publicaciones en las redes sociales son vistos de forma casi instantánea. Es indispensable no olvidarnos de los signos que tiene el castellano.

1