Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Caracas, Ciudad de México Venezuela
Profesión: Comunicóloga
Especialización: Diseño de medios impresos
Trabaja en: Cadena Capriles
Se unió a FOROALFA: 2013
Soy periodista, graduada como licenciada en comunicación social, pero tengo 15 años trabajando como diseñadora en medios impresos, 14 de los cuales estuve en el diario Ultimas Noticias y el resto en Líder en deportes, donde me desempeño actualmente, y aunque ambos medios pertenecen al mismo grupo editorial, sus dinámicas informativas son completamente diferentes, lo que me ha permitido tener mucho crecimiento como diseñadora de la información. Además de estudiar comunicación social, estudio también diseño gráfico, hasta la fecha he completado 3 de los 6 semestres de la carrera, que he tenido que dejar en stand by mientras resuelvo algunas cosas y debo decir que la visión de un diseñador gráfico es tan distinta de la un diseñador de medios que el enriquecimiento ha sido bárbaro para mi, porque además me ha permitido establecer cuánto me gusta mi profesión, mi trabajo y aprender
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Ene 2020 Me gusta el artículo:
May 2013 Me gusta el artículo:
May 2013 Mi opinión en el artículo
Tengo dinero, pero no para diseño
Creo que al hablar de mentalidad, también debemos tomar conciencia de esto como profesionales del diseño, y dejar a un lado la arrogancia. Muchas veces el trabajar de forma independiente puede hacer que seamos demasiado costosos para muchos de estos clientes «difíciles». Para mi lograr convencer a un empresario pequeño de lo importante que es una identidad gráfica, no sólo para crecer sino para permanecer en el mercado sería un reto y trabajaría con ellos de a cuenta gotas. Nosotros manejamos códigos gráficos, pero no somos dueños de la verdad. Hay que entender al cliente para convencerlo
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero