Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 febrero
Susana Baizabal es mercadóloga, profesional, con 17 años de trayectoria. Reside en Xalapa (Veracruz), México. Es especialista en Diseño publicitario. Trabaja en BMAN Comunicación y Cultura. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología.
Publicista-diseñadora; seguidora del dibujo y de la ilustración. Con aspiraciones a ser animadora 2D, 3D. Miembro de la agencia BMAN Comunicación y Cultura.
Mar 2012 Me gusta la opinión de Jorge Tapia en el artículo
Micro-empresa: la mina de oro del diseñador
Feb 2012 Mi opinión en el artículo Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?
Quizás se valga para hacer portafolio pero aún dudo del «quizás». La competencia nos hace mejorar, cierto pero ¿No estamos maleducando a los clientes al reducir el precio? ¿No estamos siendo injustos con nuestros compañeros al degradar en cierta manera la profesión a la que ellos también se dedican? y, peor aún. ¿No estamos perdiendo la ética profesional al solo hacer algo «bonito» o del agrado del cliente pero sin un verdadero compromiso e intercambio de información?. En algún momento partícipe en concursos semejantes pero ahora no sé si entraría a alguna de esas páginas, no sé si intentarlo.
Feb 2012 Me gusta el artículo:
Ene 2012 Mi opinión en el artículo Mierda y diseño
Entiendo lo que dice . Cuando realmente entendí el alcance de la situación que estamos viviendo y me ví en esta realidad a veces tan horrible, me paralicé un par de días. Comía, bebía, acudía a la oficina y tomaba el lápiz pero no podía hacer el más mínimo boceto; una parte de mi cerebro no le veía caso. Me fue un poco díficil salir de ese bache pero creo que lo hice sin deshumanizarme en el proceso, con mi capacidad de asombro intacta.
El diseño, el trabajo honesto es nuestra «arma». Es lo que podemos aportar a México. Se puede pensar, se puede usar el dolor, la indignación y plasmarlo.
Ene 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca
15 horas (aprox.)
1 febrero
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 marzo
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 marzo
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 abril