Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Xalapa
Veracruz
México
Susana Baizabal es mercadóloga, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Xalapa (Veracruz), México. Es especialista en Diseño publicitario. Trabaja en BMAN Comunicación y Cultura. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Susana está en FOROALFA desde 2011.
Publicista-diseñadora; seguidora del dibujo y de la ilustración. Con aspiraciones a ser animadora 2D, 3D. Miembro de la agencia BMAN Comunicación y Cultura.
Mar. 2012 Me gusta la opinión de Jorge Tapia en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?
Quizás se valga para hacer portafolio pero aún dudo del «quizás». La competencia nos hace mejorar, cierto pero ¿No estamos maleducando a los clientes al reducir el precio? ¿No estamos siendo injustos con nuestros compañeros al degradar en cierta manera la profesión a la que ellos también se dedican? y, peor aún. ¿No estamos perdiendo la ética profesional al solo hacer algo «bonito» o del agrado del cliente pero sin un verdadero compromiso e intercambio de información?. En algún momento partícipe en concursos semejantes pero ahora no sé si entraría a alguna de esas páginas, no sé si intentarlo.
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Mierda y diseño
Entiendo lo que dice . Cuando realmente entendí el alcance de la situación que estamos viviendo y me ví en esta realidad a veces tan horrible, me paralicé un par de días. Comía, bebía, acudía a la oficina y tomaba el lápiz pero no podía hacer el más mínimo boceto; una parte de mi cerebro no le veía caso. Me fue un poco díficil salir de ese bache pero creo que lo hice sin deshumanizarme en el proceso, con mi capacidad de asombro intacta.
El diseño, el trabajo honesto es nuestra «arma». Es lo que podemos aportar a México. Se puede pensar, se puede usar el dolor, la indignación y plasmarlo.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo El diseño en el proceso emprendedor
Totalmente de acuerdo. Debemos apostar por la creación de empleos en México y las estadísticas nos dirigen hacia las MiPyMES pero para hacer que una MiPyMe realmente funcione se debe poner atención a muchos puntos entre los que se olvida el referente al diseño de imagen del nuevo producto o empresa. Olvidar o menospreciar ese punto es un error más grande de lo que muchos de los implicados creen pues es en la imagen, en el logo por ejemplo, en el que se basarán los trabajos futuros de publicidad y ventas que a su vez son vitales para lograr que la empresa sobreviva y crezca.
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre