Susana Baizabal

Susana Baizabal

Xalapa (Veracruz) México

Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
3

Mercadóloga profesional especialista en Diseño publicitario, con 13 años de trayectoria. Trabaja en BMAN Comunicación y Cultura.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología

Publicista-diseñadora; seguidora del dibujo y de la ilustración. Con aspiraciones a ser animadora 2D, 3D. Miembro de la agencia BMAN Comunicación y Cultura.

1

Mar 2012 Me gusta la opinión de Jorge Tapia en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

1

Quizás se valga para hacer portafolio pero aún dudo del «quizás». La competencia nos hace mejorar, cierto pero ¿No estamos maleducando a los clientes al reducir el precio? ¿No estamos siendo injustos con nuestros compañeros al degradar en cierta manera la profesión a la que ellos también se dedican? y, peor aún. ¿No estamos perdiendo la ética profesional al solo hacer algo «bonito» o del agrado del cliente pero sin un verdadero compromiso e intercambio de información?. En algún momento partícipe en concursos semejantes pero ahora no sé si entraría a alguna de esas páginas, no sé si intentarlo.

1
1

Jan 2012 Mi opinión en el artículo Mierda y diseño

Entiendo lo que dice . Cuando realmente entendí el alcance de la situación que estamos viviendo y me ví en esta realidad a veces tan horrible, me paralicé un par de días. Comía, bebía, acudía a la oficina y tomaba el lápiz pero no podía hacer el más mínimo boceto; una parte de mi cerebro no le veía caso. Me fue un poco díficil salir de ese bache pero creo que lo hice sin deshumanizarme en el proceso, con mi capacidad de asombro intacta.

El diseño, el trabajo honesto es nuestra «arma». Es lo que podemos aportar a México. Se puede pensar, se puede usar el dolor, la indignación y plasmarlo.

0
1

Jan 2012 Me gusta el artículo:

1

Dec 2011 Mi opinión en el artículo El diseño en el proceso emprendedor

Totalmente de acuerdo. Debemos apostar por la creación de empleos en México y las estadísticas nos dirigen hacia las MiPyMES pero para hacer que una MiPyMe realmente funcione se debe poner atención a muchos puntos entre los que se olvida el referente al diseño de imagen del nuevo producto o empresa. Olvidar o menospreciar ese punto es un error más grande de lo que muchos de los implicados creen pues es en la imagen, en el logo por ejemplo, en el que se basarán los trabajos futuros de publicidad y ventas que a su vez son vitales para lograr que la empresa sobreviva y crezca.

0
1

Dec 2011 Me gusta el artículo: