
- Título:
- Los sentidos del logo
- Compartir:
Rosana Malaneschii es artista, docente. Reside en Montevideo, Uruguay. Ejerce la docencia en ORT. Tiene interés en Diseño Gráfico.
Licenciada en Sociología por la Universidad de la República (Uruguay). Estudiante de la Maestría en Comunicación y Recepción de Medios, impartida por la Universidad Católica del Uruguay.
Docente e investigadora de la Escuela de Diseño de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT (Uruguay), donde imparte las materias Teoría de la Comunicación y Semiótica. Investiga en el área diseño, sociología y comunicación.
A partir del año 2002, junto a la Lic. D/G María Laura Fernández, realiza la coordinación general de la publicación «Pulso/Diseño», revista sobre diseño de la Universidad ORT (Uruguay).
Nov 2007 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca
15 horas (aprox.)
1 febrero
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 marzo
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 marzo
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 abril