Santiago
Región Metropolitana
Chile
Roberto Concha Pierry es diseñador gráfico, profesional, con 22 años de trayectoria. Reside en Santiago (Región Metropolitana), Chile. Es especialista en Diseño Estratégico. Trabaja en Procorp. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Roberto está en FOROALFA desde 2011.
Director Diseño Estratégico en Procorp, Chile
Diseñador Gráfico, Universidad Diego Portales, Chile
Master en Conducta del Consumidor, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile
Consejero Área Diseño, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Chile
Primer Premio Chile Diseño 2005
Hace un año Publicó el artículo:
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?
Alguien lee Nike en el ticket? ha claro, los dogmáticos seguirán debatiendo y separando lo qué es un símbolo de un logotipo o de cómo clasificar todo para tratar de darle «razón» a un tema tan subjetivo. Las marcas se construyen desde muchas aristas, su representación visual, a mi juicio, debe responder a un idel de posicionamiento mucho más allá una banal discusión sobre si se lee o no se lee.
La gente no es tonta, sabrá relacionar este proyecto con HP rápidamente. La diferencia fundamental es que esta propuesta le inyecta intencionalidad a la marca, algo que mucho le falta...
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
Jun. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Eres un diseñador pregnaformista?
La Gestalt afirma que la figura o el «todo» es una interpretación producto de la percepción. El «todo» se construye después de un proceso donde se toma la consciencia (Insight) de una realidad que conecta a un conocimiento superior.
Muy de acuerdo con este artículo, ahora sería bueno proyectar universidades -que imparten diseño- capaces de retomar fundamentos de la psicología de la Gestalt.
P.D. Grande Gonzalo Castillo
Jun. 2011 Me gusta el artículo:
May. 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca
El argumento de «calidad gráfica» que esgrime el Sr. Chaves es demasiado arbitrario. Se agradece el intento por racionalizar un grafismo, sobre todo viniendo de alguien que no es diseñador. ¿Qué significa estar «por encima» de otras marcas?
May. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre