
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Santiago, Región Metropolitana Chile
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño Estratégico
Trabaja en: Procorp
Se unió a FOROALFA: 2011
Director Diseño Estratégico en Procorp, Chile
Diseñador Gráfico, Universidad Diego Portales, Chile
Master en Conducta del Consumidor, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile
Consejero Área Diseño, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Chile
Primer Premio Chile Diseño 2005
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Redefiniendo la relación empresario-diseñador en torno a un proyecto común para lograr procesos de licitación más transparentes, eficientes y justos.
May. 2023 Publicó el artículo:
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?
Alguien lee Nike en el ticket? ha claro, los dogmáticos seguirán debatiendo y separando lo qué es un símbolo de un logotipo o de cómo clasificar todo para tratar de darle «razón» a un tema tan subjetivo. Las marcas se construyen desde muchas aristas, su representación visual, a mi juicio, debe responder a un idel de posicionamiento mucho más allá una banal discusión sobre si se lee o no se lee.
La gente no es tonta, sabrá relacionar este proyecto con HP rápidamente. La diferencia fundamental es que esta propuesta le inyecta intencionalidad a la marca, algo que mucho le falta...
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre