Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Asunción
Paraguay
Ro Sca es diseñadora gráfica, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Asunción, Paraguay. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Ro está en FOROALFA desde 2010.
Mi pasión por el Diseño, me llevó a estudiar la carrera y obtener el título de Lic. en Diseño Gráfico. Desde mi egreso he pasado por varias empresas del rubro, lo que fue inclinando mi perfil y mi especialidad. Me interesa bastante el gran potencial de la imagen corporativa , que es inherente a cualquier tipo o rubro de empresa. Ese interés se fue potenciando a medida que fui notando la infinidad de empresas en nuestro país que requieren de una intervención respecto a este tema, es notable como se fue convirtiendo en una gran necesidad, ya no una opción para las empresas. Lo que hace crecer aún más mi interés es que el desarrollo de este tipo de proyecto es capaz de reunir varias disciplinas, todos fusionados para lograr univocidad en todas las manifestaciones de una empresa.
Llevo más de 8 años de experiencia, y hace 4 años como Diseñador Freelance, lo que me dió la posibilidad de abrir aún más mi visión comercial, a partir del contacto directo con el cliente y toda la logística que conlleva desde el nacimiento de cualquier proyecto hasta su culminación.
Zulma Scappini.
May. 2013 Me gusta el artículo:
May. 2013 Mi opinión en el artículo Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Muy, muy interesante, por sobre todo porque describe cómo se va desarrollando el diseño a medida que el mercado cambia. Es notable el cambio en la manera de diseñar hoy, teniendo en cuenta que cada vez nos enfrentamos a un público más culto y exigente.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Mi opinión en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño
Es cierto, gajes del oficio, es cómo sí o sí dentro del desarrollo de cada proyecto debemos enfrentar lo mismo y es aquí y en la china también, le pasa a todos los diseñadores, el ejemplo tal cual es el de la comparación con el cirujano, el paciente no va a mostrarle cómo hacer su trabajo...sino que deposita toda su confianza en la capacidad de este profesional., entonces, debemos generar esa credibilidad hacia los consumidores, y queda claro que le falta todavía mucho por conquistar a nuestra profesión, pienso que a pesar de estas cosas, vamos muy bien encaminados.
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Me gradué: ¿y ahora qué?
Pernonalmente, pienso que al elegir una carrera, ya se debería estar apuntando hacia alguna parte; es decir, estudiar una carrera en base a algún objetivo, y nunca se sabe todo, creo que sólo debemos saber lo que nos interesa según nuestro objetivo, pues es imposible abarcar demaciado, es mejor especializarse en algo y ser el mejor en ello.
En mi experiencia personal, lo más apasionante de haber estudiado la carrera de «Diseño Gráfico», fue redescubrir la inmensidad de opciones que me da el mercado para trabajar en ello, sólo depende de tu capacidad de visión y emprendimiento.
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo La «otra» gestión del diseño
Tal cual, así es nuestra realidad, y por sobre todo, apoyo dos puntos; 1º.«Diseñar no es un trabajo aislado, si no un trabajo en equipo»., 2º.«el diseño no es un valor añadido más, es EL VALOR ESENCIAL que necesitan las personas, las organizaciones y los productos que ofrecen, para competir en el mercado», pienso, que antes de abordar cualquier proyecto debemos entender la importancia de estos dos factores.
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo Identidad corporativa de RTVE
Exelente, creo que está muy bien conceptualizado y cómo espectador me acerca mucho más.
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?
El fundamento del Diseño, justamente tiene su base en la formación de los mismos Profesionales del Diseño, es decir, los criterios con que evaluamos o argumentamos los diseños está altamente relacionado con nuestra capacidad. Y creo que esto no se dá solo en este ámbito sino perfectamente se puede dar en otros profesionales que no sean necesariamente «Diseñadores Gráficos», entonces ,...«acaso no está todo en la formación de cada profesional».
Debemos estar bien formados en nuestra profesión para mostrar todos los valores del Diseño Gráfico.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero