Ricardo Garcia

Ricardo Garcia

Profesional, Docente

Bogotá D.C. Colombia

Profesión: Diseñador Gráfico

Especialización: Diseño Editorial e identidad corporativa

Trabaja en: Acueducto de Bogotá

Enseña en: Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá

Se unió a FOROALFA: 2012

La creación y manejo de la identidad gráfica y corporativa de marcas nacionales e internacionales es lo que mejor sé hacer; investigo, conceptualizo, modifico y creo estructuras de comunicación visual para apoyar y potenciar sus fines comerciales, principalmente en medios masivos. El diseño editorial como afiches, volantes, catálogos, brochures y banners de todo tipo, ha sido otro de mis fuertes a lo largo de mi experiencia profesional. Conozco los detalles del brand assurance de licencias y franquicias internacionales, cuidando los lineamientos gráficos ya establecidos y
creando y adaptando los necesarios para su funcionamiento en Colombia y latinoamérica.
Como líder siempre me enfoco, antes que nada, en generar un buen ambiente laboral por medio del conocimiento de mi equipo de trabajo para generar sentido de pertenencia y compromiso en todos los miembros y así crear soluciones pertinentes, emotivas y efectivas a cualquier proyecto que emprendamos. Considero que tengo una gran capacidad de adaptación.
Me gusta compartir mi experiencia y conocimiento con los demás, por eso le dedico algo de tiempo a la docencia en áreas del diseño y de la comunicación visual.


Seguidores:
0
Opiniones:
1

Actividad reciente de Ricardo Garcia

Ricardo Garcia
0
Ricardo Garcia
0

May 2016 Me gusta el artículo:

Ricardo Garcia
0

Oct 2015 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial10 reglas para hacer diseño editorial

Muy buen artículo, nunca está de más tener en cuenta estos tips.

Ricardo Garcia está siguiendo 1 perfil

Retrato de Joan Costa
Joan Costa Dic 2012

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero