Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá D.C.
Colombia
Ricardo Garcia es diseñador gráfico, profesional, docente, con 21 años de trayectoria. Reside en Bogotá D.C. (Bogotá D.C.), Colombia. Es especialista en Diseño Editorial e identidad corporativa. Trabaja en Acueducto de Bogotá. Ejerce la docencia en Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Ilustración, Branding, Arte, Educación, Fotografía. Ricardo está en FOROALFA desde 2012.
La creación y manejo de la identidad gráfica y corporativa de marcas nacionales e internacionales es lo que mejor sé hacer; investigo, conceptualizo, modifico y creo estructuras de comunicación visual para apoyar y potenciar sus fines comerciales, principalmente en medios masivos. El diseño editorial como afiches, volantes, catálogos, brochures y banners de todo tipo, ha sido otro de mis fuertes a lo largo de mi experiencia profesional. Conozco los detalles del brand assurance de licencias y franquicias internacionales, cuidando los lineamientos gráficos ya establecidos y
creando y adaptando los necesarios para su funcionamiento en Colombia y latinoamérica.
Como líder siempre me enfoco, antes que nada, en generar un buen ambiente laboral por medio del conocimiento de mi equipo de trabajo para generar sentido de pertenencia y compromiso en todos los miembros y así crear soluciones pertinentes, emotivas y efectivas a cualquier proyecto que emprendamos. Considero que tengo una gran capacidad de adaptación.
Me gusta compartir mi experiencia y conocimiento con los demás, por eso le dedico algo de tiempo a la docencia en áreas del diseño y de la comunicación visual.
Nov. 2018 Me gusta el artículo:
May. 2016 Me gusta el artículo:
Oct. 2015 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial
Muy buen artículo, nunca está de más tener en cuenta estos tips.
Ene. 2013 Me gusta el artículo:
Dic. 2012 Comencé a seguir a:
Dic. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre