
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Guatemala Guatemala
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño web
Se unió a FOROALFA: 2010
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?
Creo que primero que nada, esto lo hicieron en base a una investigación de su mercado. No lo hubieran hecho pensando en arriesgarse, pues a ese nivel puede ser una pérdida millonaria. La marca ya ha logrado posicionarse por lo que veo efectiva su simplificación y renovación. Ahora pueden optar por un diseño más minimalista sin perder la línea gráfica que manejan. No estoy seguro si el cambio de tonalidad de verde vaya a resultar eficiente o no.
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo Las pymes necesitan un diseñador distinto
Tal y como lo menciona, por ejemplo una carnicería no puede costear los servicios estratégicos de la implementación del diseño, en ese caso me queda la duda, ¿qué hacer? qué es lo más ético profesionalmente: ¿cobrar menos porque no tiene? o ¿cobrarle más al que si tiene?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre