Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Guatemala Guatemala
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño web
Se unió a FOROALFA: 2010
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Feb 2011 Me gusta el artículo:
Ene 2011 Mi opinión en el artículo
Starbucks: ¿mejor o peor?
Creo que primero que nada, esto lo hicieron en base a una investigación de su mercado. No lo hubieran hecho pensando en arriesgarse, pues a ese nivel puede ser una pérdida millonaria. La marca ya ha logrado posicionarse por lo que veo efectiva su simplificación y renovación. Ahora pueden optar por un diseño más minimalista sin perder la línea gráfica que manejan. No estoy seguro si el cambio de tonalidad de verde vaya a resultar eficiente o no.
Sept 2010 Mi opinión en el artículo
Las pymes necesitan un diseñador distinto
Tal y como lo menciona, por ejemplo una carnicería no puede costear los servicios estratégicos de la implementación del diseño, en ese caso me queda la duda, ¿qué hacer? qué es lo más ético profesionalmente: ¿cobrar menos porque no tiene? o ¿cobrarle más al que si tiene?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
febrero