Ciudad de México México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Promoción del diseño
Trabaja en: Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias
Enseña en: Facultad de Artes y Diseño, UNAM
Se unió a FOROALFA: 2010
* 20 años de experiencia en la promoción del diseño gráfico, de las artes plásticas y de la salud respiratoria
* 25 Años de experiencia como profesora de educación universitaria
Comunicadora Gráfica mexicana, egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Con estudios en Mercadotecnia por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y en Museografía por la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Su trabajo profesional ha estado enfocado principalmente a la promoción del diseño gráfico y las artes plásticas; a la educación universitaria y a la promoción de la salud respiratoria. Ha desarrollado numerosos programas y campañas de activación social, educativa y cultural con impacto en México y en el extranjero. Ha gestionado más de un centenar de exposiciones, individuales y colectivas, tanto para organismos públicos como privados.
Desde 1992 es académica de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. A partir abril de 2014 es Coordinadora de Arte y Cultura Institucional en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas, siendo responsable del patrimonio artístico y de la promoción de actividades culturales, entre las que destaca una galería permanente que además de difundir el talento artístico de los trabajadores, los pacientes y sus familiares y de invitados especiales, apuesta por la exposición a las artes plásticas como una terapia de sanación.
Entre sus publicaciones están:
- Impact of a gallery of posters on quitting smoking. Tobacco Control 1998; 7(4):338-339.
- Impacto del tabaquismo en el rendimiento físico. Resultados de la IV Carrera Contra el Tabaco. Rev Inst Nal Enf Resp Mex 2001; 14(4):215-219.
- Impacto de los medios masivos de comunicación en una campaña antitabaco. Salud Pública de México 2002; 44 (Suppl I):S101-S08.
- Advertencias sanitarias como motivador importante en la decisión para dejar de fumar. Neumol Cir Torax, Vol. 72, No. 4, Octubre-diciembre 2013; 359.
- Apoyo a los fumadores para dejar de fumar. Modelos de atención del tabaquismo en México. Salud pública y tabaquismo, volulmen I. Políticas para el control del tabaco en México. Cuernavaca, México: Instituto Nacional de Salud Pública, 2013
Además de la edición de los libros de divulgación científica:
- Lo mono del fumador. Programa Entre Colillas / INER. México, D. F., 1999. ISBN 968-7960-22-1
- Legistrando. Programa Entre Colillas / INER. México, D. F., 2000. ISBN 968-7960-40
- Disfunción eréctil y tabaquismo. Programa Entre Colillas / INER. México, D. F., 2001. ISBN 970-93064-0-5
- Humo una vez…Programa Entre Colillas / INER. México, D. F., Abril 2003. ISBN - En trámite
- EPOCalipsis. Programa Entre Colillas / INER. México, D. F., Noviembre 2003.
Registro público 03-2005-052312450400-01.
- A 2 kilos del cielo. Ediciones Médicas del Hospital Médica Sur, 2006.
Registro de autor no. 03-2006-0512140002300-01
- EPOCalipsis 2. Un enfoque sobre prevalencia, calidad de vida y exacerbaciones. Ediciones del Centro Respiratorio de México, S.C. 2007. ISBN 970-94934-0-X
- Mujeres entre colillas. Programa Entre Colillas / INER. México 2011. ISBN 978-607-95739-0-4
- Humo de leña. Programa Entre Colillas / INER. México 2011. ISBN 03-2012-112712431600-01
Nov. 2019 Me gusta el artículo:
Oct. 2018 Me gusta el artículo:
Jun. 2014 Mi opinión en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!
Genial reflexión en este artículo. Esto me recuerda la tarea pendiente que tenemos como gremio: reunirnos formalmente para conocer y criticar constructivamente el trabajo que hacen los colegas. Los investigadores, los médicos y otros profesionales lo hacen al menos cada año, en sus Congresos, donde además de escuchar excelentes conferencias de profesores de todas partes del mundo, se esteran quieren son sus colegas, que hacen y donde laboran y cuanto cobran. Las reuniones nuestras deberían incluir esta variante...a trabajar en el proyecto!!!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre