Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Puebla
Puebla, Puebla
México
Ramon Bureau es diseñador gráfico, profesional, docente, con 15 años de trayectoria. Reside en Puebla (Puebla, Puebla), México. Es especialista en Diseño de identidad visual. Trabaja en Independiente / Freelance. Ejerce la docencia en Universidad Washington. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Ramon está en FOROALFA desde 2012.
Es impresionante el hecho de que el Diseño Gráfico por sí solo, pueda aportar un gran valor a las empresas y sus productos como marcas, aún más con la ayuda de otras disciplinas que hace que el proceso sea totalmente efectivo. Mi interés es por llevar a cabo un diseño que sea estratégico para crear mensajes visuales convincentes, desde concebir un logotipo hasta toda la construcción de la marca; el diseño como motor para muchas empresas es algo que despierta una pasión que día a día hace que mi gusto por lo que hago se convierta en mi pasatiempo.
Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andrés Mario Ramírez Cuevas en el artículo Cuando la calificación no importa
Totalmente de acuerdo Jorge luís, es un tema amplio y hasta un cierto punto complejo por las discrepancias que se dan; entiendo que ¿publicarás algo mas sobre el tema? si es así espero poder leerlo. Gracias!
Jun. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andrés Mario Ramírez Cuevas en el artículo Cuando la calificación no importa
Este método me parece muy viable por que existe una retroalimentación durante el proceso de diseño y el alumno puede ir corrigiendo errores y aprendiendo de ellos. Es muy valido ya que es una propuesta de como poder evaluar, y no tanto descubrir el hilo negro sobre como se debe evaluar al alumno, hay a quien le pueda servir y viceversa. Saludos!
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Comencé a seguir a:
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?
Ups, algo realmente muy cierto, tema sumamente interesante y que hay que poner en practica a la voz de ya.
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador
Exelente aporte, me gusto mucho ya que hoy dia ando en estos terrenos yme encuentro con todos esos tipos de problemas y oportunidades.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre