Rafael Seclen

Rafael Seclen

Lima
Perú

Rafael Seclen es mercadólogo, profesional, estudiante, con 19 años de trayectoria. Reside en Lima (Lima), Perú. Es especialista en Branding. Trabaja en RSBrand. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics. Rafael está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
3
Votos:
28
Opiniones:
4
Artículos publicados:
1

Artículos de Rafael Seclen (1)

Más información sobre Rafael Seclen

Dedicado a la consultoria de marcas, hago branding a través de estudios para la mejora de los lineamientos de imagen de marca para empresas de todo tamaño, su aplicación y el desarrollo de las piezas de comunicación. 

Desde mitad del 2011 formé RSBrand para continuar el sueño de ser un buen aporte para las empresas asesorando a  General Motors en su UN ACDelco la cual ingresó el 2011 al mercado peruano, a Instituciones educativas, entre otros.

Mis servicios están definidos sobre la base de lo que mejor se hacer:

Estudios de mejora de Imagen y modelación de marca.
      Creación/Construcción y rediseño/adaptación de marca.
      Diseño de la identidad visual.
      Desarrollo y administración del plan, concepto y piezas publicitarias y de comunicación.

 

 

 

Actividad reciente de Rafael Seclen

Rafael Seclen
3

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Cómo dar significado a la marcaCómo dar significado a la marca

Por supuesto Erick, de acuerdo con Joaquín también. El diseñador gráfico es quien le da sentido visual a la estrategia. Por eso, éste debe intervenir (las empresas no lo entienden) en todo el proceso desde la planificación hasta la realización de la pieza gráfica. La marca no es un tema visual, es más un tema de Identidad, es un significado con sentido y valor para el consumidor/usuario, con el cual debe estar comprometida toda la organización. Cada acción, independientemente del área que la ejecute, debe contribuir a generar marca.

Rafael Seclen
3

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Cómo dar significado a la marcaCómo dar significado a la marca

Laura, muy cierta tu observación respecto de que la innovación se vuelve banal con suma rapidez. Lo importante en la gestión de una marca es crear alrededor de ella una personalidad fuerte, a través de la cual el consumidor/usuario viva el beneficio de manera continua. Este beneficio tendrá que ir soportado por un conjunto de atributos propios de la personalidad de la marca. ¿Cómo construimos esta personalidad? Básicamente, conociendo y controlado el comportamiento del consumidor y mirando dentro de nuestra empresa. El trabajo de crear marca es continuo: «Si descansamos, dejamos de existir».

Rafael Seclen
3

Abr. 2012 Publicó el artículo:

Rafael Seclen
3

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Pienso que se pasaron 7 ciudades... Existen casualidades, sí. Pero esto ya es demasiado, demasiado... Qué pena por el responsable del diseño, qué vergüenza, además. Eso sucede cuando a menudo cuando no se «brifea» adecuadamente. Es por eso que existe un brief (disminuye también el riesgo de lagunas creativas) y especialistas en hacerlos y leerlos.

Vemos que el diseño es una carrera de mucha responsabilidad; porque una cosa es ser un delineador y manejar bien las herramientas electronicas de diseño y otra es ser un diseñdor, alguien capaz de gestionar el diseño.

Rafael Seclen
3

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Rafael Seclen
3

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Mierda y diseñoMierda y diseño

Tu artículo, más allá de ser una reflexión Kafkiana sobre tu verdad acerca de cómo piensas el diseño, no aporta nada. El diseño te debe salir del alma, como todo lo que hagas en la vida; así como pensar en lo que haces para que resulte, el diseño también debe ser pensado... es la naturaleza propia de cualquier proceso creativo.

Vaya, quiero pensar que escribiste ese artículo en un momento de bajón y no es lo realmente significas a partir de él.

Hay 3 seguidores de Rafael Seclen

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril