
Lima Perú
Profesión: Mercadólogo
Especialización: Branding
Trabaja en: RSBrand
Se unió a FOROALFA: 2012
Dedicado a la consultoria de marcas, hago branding a través de estudios para la mejora de los lineamientos de imagen de marca para empresas de todo tamaño, su aplicación y el desarrollo de las piezas de comunicación.
Desde mitad del 2011 formé RSBrand para continuar el sueño de ser un buen aporte para las empresas asesorando a General Motors en su UN ACDelco la cual ingresó el 2011 al mercado peruano, a Instituciones educativas, entre otros.
Mis servicios están definidos sobre la base de lo que mejor se hacer:
Estudios de mejora de Imagen y modelación de marca.
Creación/Construcción y rediseño/adaptación de marca.
Diseño de la identidad visual.
Desarrollo y administración del plan, concepto y piezas publicitarias y de comunicación.
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Cómo dar significado a la marca
Por supuesto Erick, de acuerdo con Joaquín también. El diseñador gráfico es quien le da sentido visual a la estrategia. Por eso, éste debe intervenir (las empresas no lo entienden) en todo el proceso desde la planificación hasta la realización de la pieza gráfica. La marca no es un tema visual, es más un tema de Identidad, es un significado con sentido y valor para el consumidor/usuario, con el cual debe estar comprometida toda la organización. Cada acción, independientemente del área que la ejecute, debe contribuir a generar marca.
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Cómo dar significado a la marca
Laura, muy cierta tu observación respecto de que la innovación se vuelve banal con suma rapidez. Lo importante en la gestión de una marca es crear alrededor de ella una personalidad fuerte, a través de la cual el consumidor/usuario viva el beneficio de manera continua. Este beneficio tendrá que ir soportado por un conjunto de atributos propios de la personalidad de la marca. ¿Cómo construimos esta personalidad? Básicamente, conociendo y controlado el comportamiento del consumidor y mirando dentro de nuestra empresa. El trabajo de crear marca es continuo: «Si descansamos, dejamos de existir».
Abr. 2012 Publicó el artículo:
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