Rafael Seclen

Rafael Seclen

Lima Perú

Profesión: Mercadólogo

Especialización: Branding

Trabaja en: RSBrand

Se unió a FOROALFA: 2012

Dedicado a la consultoria de marcas, hago branding a través de estudios para la mejora de los lineamientos de imagen de marca para empresas de todo tamaño, su aplicación y el desarrollo de las piezas de comunicación. 

Desde mitad del 2011 formé RSBrand para continuar el sueño de ser un buen aporte para las empresas asesorando a  General Motors en su UN ACDelco la cual ingresó el 2011 al mercado peruano, a Instituciones educativas, entre otros.

Mis servicios están definidos sobre la base de lo que mejor se hacer:

Estudios de mejora de Imagen y modelación de marca.
      Creación/Construcción y rediseño/adaptación de marca.
      Diseño de la identidad visual.
      Desarrollo y administración del plan, concepto y piezas publicitarias y de comunicación.

 

 

 


Seguidores:
3
Votos:
28
Opiniones:
4
Artículos publicados:
1

Este video podría interesarte👇👇👇

Artículos de Rafael Seclen (1)

Actividad reciente de Rafael Seclen

Rafael Seclen
3

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Cómo dar significado a la marcaCómo dar significado a la marca

Por supuesto Erick, de acuerdo con Joaquín también. El diseñador gráfico es quien le da sentido visual a la estrategia. Por eso, éste debe intervenir (las empresas no lo entienden) en todo el proceso desde la planificación hasta la realización de la pieza gráfica. La marca no es un tema visual, es más un tema de Identidad, es un significado con sentido y valor para el consumidor/usuario, con el cual debe estar comprometida toda la organización. Cada acción, independientemente del área que la ejecute, debe contribuir a generar marca.

Rafael Seclen
3

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Cómo dar significado a la marcaCómo dar significado a la marca

Laura, muy cierta tu observación respecto de que la innovación se vuelve banal con suma rapidez. Lo importante en la gestión de una marca es crear alrededor de ella una personalidad fuerte, a través de la cual el consumidor/usuario viva el beneficio de manera continua. Este beneficio tendrá que ir soportado por un conjunto de atributos propios de la personalidad de la marca. ¿Cómo construimos esta personalidad? Básicamente, conociendo y controlado el comportamiento del consumidor y mirando dentro de nuestra empresa. El trabajo de crear marca es continuo: «Si descansamos, dejamos de existir».

Rafael Seclen
3

Abr. 2012 Publicó el artículo:

Hay 3 seguidores de Rafael Seclen

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos