Patricia Tequida

Patricia Tequida

Hermosillo (Sonora) México

Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
8

Diseñadora Gráfica profesional especialista en Diseño Gráfico, con 20 años de trayectoria. Trabaja en Agencia de Publicidad.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Marketing, Branding

Egresada de la Universidad del Noroeste, en Hermosillo, Sonora, México, incie como diseñadora y estudiante en imprentas y despachos de diseño de la ciudad de Hermosillo, en 2003 egrese de la universidad y me fui a buscar suerte a Phoenix Arizona en donde trabajé en imprenta, agencia de publicidad, como freelance para eventos musicales y en Revistas publicitarias, en el 2005 regresé a mi ciudad natal Hermosillo, y me dedique a la docencia en preparatoria al mismo tiempo que trabajaba en un periódico muy conocido de la ciudad, finalmente en la actualidad trabajo como docente en Universidad y en una agencia de Publicidad, actualmente trabajo como freelance y me dedico a la docencia en una secundaria.

1

May 2013 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo El mercado siempre tiene la razón

1

Jul 2012 Mi opinión en el artículo Observaciones de un creativo que no sabe nada de política

Hola, interesante artículo, igual que tu soy una creativa que no sabe nada de politica, sin embargo por obvias razones no puedo evitar enterarme de todas las falsedades que estan dentro de la propaganda política. Pienso que la «Publicidad politica» en México se ha salido de control, es impresionante ver las ciudades literalmente tapizadas de mensajes publicitarios y si..!!!! cada vez más creativos estamos participando en esto, se podría decir que son las fechas en las que más trabajo tenemos eso sin tomar en cuenta la basura de fotomontajes que publican en las redes sociales... suerte!

1
1

May 2012 Siguiendo a:

Mateo Herrera

Profesional, Docente con 23 años de trayectoria.
1

Abr 2012 Me gusta el artículo:

1

Abr 2012 Mi opinión en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Tienes toda la razon... no se que decir!!!... he pasado por eso... pero aun así estamos en la lucha los que realmente somos diseñadores de profesión y de corazón, yo opto por no menospreciar mi trabajo y sobre todo no abaratarlo. Saludos!! y quien te diga lo contrario de lo que has dicho no ha batallado... suerte!!

0
1

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Mierda y diseño

Nestor, me inquieto el escrito, pero no por lo que expresas, sino en como lo expresas... parece que lo escribiste en un mal momento, lo raro es que cheque tu perfil y veo que estas muy preparado, seguramente muy en tu interior amas el diseño... y si tambien creo que estamos en crisis de diseño, pero siempre habrá un espacio para plasmar algo... saludos!!!

0
1

Ene 2012 Me gusta el artículo:

1

May 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseño

No hay nada como la experiencia para contestar a tus preguntas, la escuela es la base para agarrar el vuelo, cuando estas en el ambiente laboral te darás cuenta de que esta carrera es un poco compleja, tu dedicate a formar un estilo y exigete a ti mismo, toma lo que necesites de cada maestro, no juzguez antes de tiempo, tal vez él no supo explicar su conocimiento. (Recuerda que no existe una escuela que te enseñe a ser maestro de diseño, solo la experiencia)

0
1

May 2011 Me gusta el artículo:

1

Abr 2011 Mi opinión en el artículo CocaCola en el bicentenario

Excelente propuesta, pero tampoco lo vi en los anaqueles, felicidades al diseñador!!

0
1

Abr 2011 Me gusta el artículo:

1

Feb 2011 Me gusta el artículo:

1

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Me gradué: ¿y ahora qué?

Creo que deben de ponerse las pilas, en lo profesional y personal, tomarselo en serio porque el diseño es como cualquier otra profesión, aunque nos tachen de artistas, poner los pies en la tierra y ser orginales en las creaciones sin perder el sentido de lo funcional y lo que necesita el cliente. Bienvenidos futuros colegas!!!

0
1

Dic 2010 Mi opinión en el artículo No hay reglas para enseñar diseño

haa! a veces quisiera no ser diseñadora para ver las cosas desde otra perspectiva, quisiera que mis alumnos comprendieran lo maravilloso del DG, y en ocasiones no encuentro las palabras necesarias para hacerlo. El diseñador no solo arma, forma o comunica, también expresa, visualiza e investiga, siempre estamos en la búsqueda de la fuente creativa.

Saludos!

0
1

Sep 2010 Mi opinión en el artículo La letra en el aula

Como docente de diseño creo en la importancia de la justificación de un trabajo editorial, hacer que los alumnos busquen el porque de los elementos gráficos y tipográficos es la clave para un buen aprendizaje en el diseño editorial, sin dejar de lado la observación y analisis como dice el tema.

0