Pablo Bianchi

Pablo Bianchi

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Followers:
0
Votes:
2
Comments:
2

An Industrial Designer, professional, professor, specialist in Diseño sustentable, with 21 years of experience. Teaching at FADU - UBA, Universidad Nacional de Misiones.

Areas of interest: Graphic Design, Industrial Design, Technology


Diseñador industrial, UBA.
Docente e investigador. Profesor Titular, Universidad Nacional de Misiones. Profesor Adjunto, FADU, UBA.
Ha dictado conferencias, workshops y desarrollado curadurías en instituciones del país y Latinoamérica. Es evaluador del Concurso Nacional de Innovaciones (Innovar) y jurado de concursos de diseño.
Trabajos de su autoría han sido publicados y expuestos en el país y en el exterior; y forman parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Como profesional, lleva adelante en la actualidad proyectos relacionados con el desarrollo sustentable de productos.

0

One year ago I like the article:

0
0

Clara, debo decir que coincido con Joaquín. En el sistema capitalista, si la economía no crece, surgen los problemas. Y el crecimiento perpetuo es insostenible en un sistema finito como es el planeta. Lo que deberíamos pensar son alternativas al sistema capitalista basado en el lucro y motorizado por el consumo, aunque eso parece casi imposible... Hoy podemos, como dice Žižek, imaginar el fin del mundo bajo una catástrofe ecologica, pero no una alternativa al capitalismo. Lo de las botellas está bien, pero es sólo reducción de daños.

1
0

Apr 2013 I like the article:

0

Apr 2013 I like the article:

0

Mar 2013 I like the reply of Fernando Alemán in the dialog started by Fernando Alemán en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

0

Jun 2012 I like the article:

0

Jun 2012 I like the comment of in the article Objetos parecidos

0

Jun 2012 My opinion in the article Objetos parecidos

Coincido con Marco Sanguinetti: si cada docente de diseño industrial en argentina le pagaramos a Blanco un royalty, aunque sea pequeño, por cada ejercicio que le «copiamos», Ricardo habría amasado una pequeña fortuna. Como no le pagamos, valga el intento de saldar la deuda con, al menos, este pequeño reconocimiento aquí.

1
0

Apr 2011 I like the article:

0

Feb 2011 I like the article: