Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Quilpué
Valparaíso
Chile
Oscar Sanhueza es diseñador gráfico, profesional, con 42 años de trayectoria. Reside en Quilpué (Valparaíso), Chile. Trabaja en GRAFITALLER. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Marketing, Branding, Tecnología. Oscar está en FOROALFA desde 2007.
Diseñador Grafico titulado Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Estudios de Arquitectura en la misma Universidad. Jefe de Carrera y Docente Diseño Gráfico en Universidad de Viña del Mar por 23 años. Experto en e-Learning, Universidad de Sevilla, España. Diploma en e-learning Latincampus. Numerosos talleres y cursos de educación por competencias. Actualmente propietario de GRAFITALLER, empresa que provee de soluciones de branding y merchandising, diseña y produce elementos con corte laser, serigrafía , sublimación.
www.grafitaller.cl
blog: prefigura.blogspot.com
Ene. 2013 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo La identidad perdida
Los intereses inmobiliarios que privilegian la rentabilidad a corto plazo, son los mismos que destruyen su propia fuente de plusvalía. La fuerza de los municipios es la única capaz de generar normas de desarrollo con visión de futuro y conscientes de la identidad proyectada o deseada. Si se cede a presiones políticas y comerciales, estamos lejos de poder resolver el problema de expresión ciudadana de la identidad y su marca.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo De la identidad al signo identificador
Las marcas no aluden solo a relaciones de «sinecdoques» sino a aspectos de recordación puramente visual,más que conceptual.
Diferenciar por la forma, no por la interpretación del contenido.
Los diseñadores no preocupamos mucho de la coherencia conceptual, y es larga discusión con los clientes, pero en la práctica, el público recuerda la marca del «circulito» verde, o «del barquito», más que de las asociaciones que se puedan extraer de su análisis.
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Jun. 2011 Mi opinión en el artículo La innovación en diseño no se encuentra en el diseño
Innovar y crear son dos términos conexos pero no iguales. Si bien al innovar generamos eficiencia formal, mejoramos lo existente al punto de hacerlo más útil a los fines propuestos, CREAR pone en cuestión el paradigma o forma referencial anterior, pues se sitúa en un estado anterior a la forma existente.
Nuevamente, Kawasaki sale a relucir: Todo está en el modo en que nos hagamos la pregunta.
Jun. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Si bien el ejercicio profesional y la docencia requieren de competencias diferentes, es conveniente que el docente tenga la experiencia del saber hacer. Por una parte, te legitima ante el estudiante, y por otra, te permite generar casos de diseño pertinentes, que realmente están en el campo en que al estudiante le tocará desarrollarse. Pero no debemos pensar que un profesional exitoso necesariamente será un buen docente.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre