Oscar Sanhueza

Oscar Sanhueza

Quilpué (Valparaíso) Chile

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
4

Diseñador Gráfico, profesional, con 37 años de trayectoria. Trabaja en GRAFITALLER. Ejerce la docencia en Universidad de Viña del Mar.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Marketing, Branding, Tecnología


Diseñador Grafico titulado Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Estudios de Arquitectura en la misma Universidad. Jefe de Carrera y Docente Diseño Gráfico en  Universidad de Viña del Mar por 23 años. Experto en e-Learning, Universidad de Sevilla, España. Diploma en e-learning Latincampus.  Numerosos talleres y cursos de educación por competencias. Actualmente propietario de GRAFITALLER, empresa que provee de soluciones de branding y merchandising, diseña y produce elementos con corte laser, serigrafía , sublimación.

www.grafitaller.cl

blog: prefigura.blogspot.com

0

Ene 2013 Me gusta el artículo:

0
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo La identidad perdida

Los intereses inmobiliarios que privilegian la rentabilidad a corto plazo, son los mismos que destruyen su propia fuente de plusvalía. La fuerza de los municipios es la única capaz de generar normas de desarrollo con visión de futuro y conscientes de la identidad proyectada o deseada. Si se cede a presiones políticas y comerciales, estamos lejos de poder resolver el problema de expresión ciudadana de la identidad y su marca.

1
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo De la identidad al signo identificador

Las marcas no aluden solo a relaciones de «sinecdoques» sino a aspectos de recordación puramente visual,más que conceptual.

Diferenciar por la forma, no por la interpretación del contenido.

Los diseñadores no preocupamos mucho de la coherencia conceptual, y es larga discusión con los clientes, pero en la práctica, el público recuerda la marca del «circulito» verde, o «del barquito», más que de las asociaciones que se puedan extraer de su análisis.

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0

Jun 2011 Mi opinión en el artículo La innovación en diseño no se encuentra en el diseño

Innovar y crear son dos términos conexos pero no iguales. Si bien al innovar generamos eficiencia formal, mejoramos lo existente al punto de hacerlo más útil a los fines propuestos, CREAR pone en cuestión el paradigma o forma referencial anterior, pues se sitúa en un estado anterior a la forma existente.

Nuevamente, Kawasaki sale a relucir: Todo está en el modo en que nos hagamos la pregunta.

0
0

Si bien el ejercicio profesional y la docencia requieren de competencias diferentes, es conveniente que el docente tenga la experiencia del saber hacer. Por una parte, te legitima ante el estudiante, y por otra, te permite generar casos de diseño pertinentes, que realmente están en el campo en que al estudiante le tocará desarrollarse. Pero no debemos pensar que un profesional exitoso necesariamente será un buen docente.

0