Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Villahermosa
Tabasco
México
Oscar Rodriguez es diseñador gráfico, estudiante, con 15 años de trayectoria. Reside en Villahermosa (Tabasco), México. Es especialista en Diseño gráfico. Tiene interés en Diseño Gráfico. Oscar está en FOROALFA desde 2010.
Estudiante de Diseño Gráfico con 2 años de experiencia.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo Un logo para dos celebraciones
verdaderamente se realizo una investigación a profundidad respecto a la tipografía, el uso de los ceros en el «2010» que inclusive muchos desconocen el significado de 200 y 100 años, lo cual habla mucho de un trabajo justificado hasta el ultimo detalle, lo cual es correcto, si existe algun detalle por minimo que sea que haya quedado sin justificar tambien habla mucho de la poca planeación que se desarrollo
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo De signos y siglos
interesante recopilacion respecto a la historia de la escritura, el diseño tipografico es parte crucial de los cambios que han ocurrido a lo largo de la historia, y es el verdadero núcleo del diseño, pues desde tiempos remotos, se transmitía un mensaje por medio de símbolos y formas abstractas que nos ayudaran a comunicarnos entre nosotros, seria interesante poder llegar a tal grado de aportar algo a los signos establecidos
Oct. 2010 Mi opinión en el artículo Retórica visual, retórica virtual
En la publicidad, el tratamiento de la imagen resulta ser muy importante, y como cita el articulo «en publicidad la gente ignora la mayoría de los avisos, porque los avisos ignoran a la gente» , tomar en cuenta la retorica visual sobre todo con las nuevas tecnologías, son importantes para la persuasion en comunicacion visual, son precisamente este tipo de analisis que resultan necesarios para los diseñadores, interesante analisis.
Oct. 2010 Mi opinión en el artículo De la eficacia publicitaria
Sería muy bueno poder contar con un taquistoscopio, parece incluso increible como dicho instrumento no es utilizado en agencias de publicidad, siendo necesario entender la capacidad de retencion del mensaje visual por parte de los receptores, poder analizar a otro nivel la publicidad, y ver ejemplos publicitarios como el de BREIL, de forma mas detallada y precisa, creo que es muy importante entender la capacidad de atraccion de los elementos, que no siempre son el mismo producto, sino un modelo como en este caso, la mujer.
Oct. 2010 Mi opinión en el artículo Hablar el idioma de los clientes
el diseño gráfico en México tiene mucho futuro, pero para eso debemos ser capaces de vender nuestras propias ideas valiendonos del conocimiento que las mismas empresas emplean, pues una forma en la que se puede hacer sobresalir al diseñador es desarrollando un trato directo con nuestros clientes, no se trata nada mas de diseñar, sino tambien de aprender a persuadir, adaptarse a la epoca, y apostar siempre a la funcionalidad de nuestros diseños, si somos capaces de desarrollar ese trato directo, nuestra imagen se convertira en algo mas que necesario, esencial e importante.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero