Óscar Rivadeneira

Óscar Rivadeneira

La Serena
Chile

Óscar Rivadeneira es diseñador gráfico, profesional, docente, con 35 años de trayectoria. Reside en La Serena, Chile. Es especialista en Neurodiseño. Trabaja en Ined consultores. Ejerce la docencia en UNIVERSIDAD ANDRES BELLO. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Industrial, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Educación. Óscar está en FOROALFA desde 2017.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Más información sobre Óscar Rivadeneira

Diseñador gráfico, Doctor en Ciencias de la Educación, 10 años en el mundo laboral y otros 10 años como director de carrera área diseño. Actualmente preparo docentes en un Magister, dedicado a la investigación en el campo del Neurodiseño y gerente de (i)ned consultores. Mi pensamiento: el diseño es una disciplina que pertenece a las Ciencias Sociales articulado por las Neurociencia.

Actividad reciente de Óscar Rivadeneira

Óscar Rivadeneira
0

Dic. 2020 Comencé a seguir a:

Óscar Rivadeneira
0

Dic. 2020 Mi opinión en el artículo La investigación en diseño gráficoLa investigación en diseño gráfico

En lo personal estoy muy de acuerdo con la reflexión desde el punto de vista de la escasa preparación de docentes en materia de investigación en diseño, sin embargo creo que es necesario considerar que el diseño es una DISCIPLINA y como tal debe contar con la formación en materias investigativas en cuanto al efecto del diseño en la sociedad, no podemos ignorar que el diseño existe porque el contexto social lo ve como necesario para su desarrollo, cuando esto no ocurra deja existir, esto quiere decir que no estamos en tiempo en la cuál se improvise una propuesta de diseño, tiene que tener fundamentos y muchos de estos fundamentos lo entrega la investigación, la indagación que son parte de las Ciencias Sociales...Este es un tema a considerar y que debe marcar una diferencia entre la formación técnica, formación profesional, la formación universitaria y de post grado...si no existe esta diferencia...¿para que existe este principio formativo?. Al diseñador no le debe preocupar abordar la investigación, o la ciencia, lo que se requiere es que si vamos a incorporar estos elementos en el aula , los docentes estén preparados y con las competencias en esta materia, es lo mínimo.

Óscar Rivadeneira está siguiendo 1 perfil

Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Dic. 2020

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril