Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
San Juan
Argentina
Arquitecta, profesional, docente. Reside en San Juan (San Juan), Argentina. Ejerce la docencia en Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño- UNSJ. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo. Nora se sumó a FOROALFA en 2007.
Dic. 2013 Me gusta la opinión de G. Mauricio Mejía en el artículo Metodología y enfoques para la investigación en diseño gráfico
Ago. 2012 Me gusta el artículo:
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo El desafío de reconstruir Chile
El desafío implica la consideración de la identidad cultural pero sin descuidar el «diseño sismorresistente», fundamental en este territorio.
No es un problema de materiales, sino de cómo se construye en función de una concepción sísmica.
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?
No debe confundirse «proceso de diseño» con «método». Mientras el primero es la sucesión de actividades que realiza el diseñador para solucionar un tema de diseño; es decir, «el qué», el método es cómo lleva a cabo (creativamente) esas actividades; esto es «el cómo». Tanto uno como otro tienen pasos que dependen de todos los factores condicionantes del diseño: recursos humanos, económicos, temporales, etc. y del proyecto en cuestión.
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
Cada diseño es un caso metodológico particular y quien diseña debe llegar a construir su propio método atendiendo a todos los factores intervinientes en el proceso de diseño. La creatividad, no es patrimonio exclusivo de los diseñadores, pero debe saber conducirsela, canalizandola a traves de la educación y en la Universidad.formación obtenida en la
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero