Nicolas Peña Casallas

Nicolas Peña Casallas

Bogotá
Colombia

Nicolas Peña Casallas es diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 7 años de trayectoria. Reside en Bogotá, Colombia. Es especialista en Magister en Diseño (en proceso). Estudia en Universidad Nacional de Colombia. Trabaja en ViveLab Bogotá. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Branding, Educación.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Más información sobre Nicolas

Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. descansar, es empezar a morir. Gregorio Marañon

Actividad reciente de Nicolas Peña Casallas

0

Abr 2017 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Oscar Ramirez Franco en el artículo ¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?

0

Abr 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela en el artículo ¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?

Debo contradecir su posición. El paradigma estético-formalista sobre el cual se ha modelado nuestra disciplina nos ha impedido ver la potencia que tenemos como diseñadores, antes que como diseñadores gráficos [acótese aquí la especialización en lo visual]. Si bien se le ha dado privilegio a las cualidades visuales en el campo, porque ya de hecho en su apellido -de gráfico- se aborda un factor de esencialidad fundado en lo óptico, no podemos retirar las cualidades no-ópticas que como diseñadores tenemos o habríamos de tener. Lo que problematizo aquí es que, si bien ha tomado bastante importancia el dibujo, y no planteo en mi perspectiva el retirarlo, no debería ser considerado éste como la única esencia de aquello que al diseño corresponde: transformar una situación existente en una deseada. A mi parecer tanto el design thinking, tanto las metodologías participativas son más diseño que aquella voluntad de artista que nos sigue alejando de una sociedad en la que estamos insertos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril