
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Mayo
Bogotá
Colombia
Diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 9 años de trayectoria. Reside en Bogotá, Colombia. Es especialista en Magister en Diseño (en proceso). Estudia en Universidad Nacional de Colombia. Trabaja en ViveLab Bogotá. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Branding, Educación. Nicolas se sumó a FOROALFA en 2015.
Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. descansar, es empezar a morir. Gregorio Marañon
Abr. 2017 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Oscar Ramirez Franco en el artículo
¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?
Abr. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela en el artículo
¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?
Debo contradecir su posición. El paradigma estético-formalista sobre el cual se ha modelado nuestra disciplina nos ha impedido ver la potencia que tenemos como diseñadores, antes que como diseñadores gráficos [acótese aquí la especialización en lo visual]. Si bien se le ha dado privilegio a las cualidades visuales en el campo, porque ya de hecho en su apellido -de gráfico- se aborda un factor de esencialidad fundado en lo óptico, no podemos retirar las cualidades no-ópticas que como diseñadores tenemos o habríamos de tener. Lo que problematizo aquí es que, si bien ha tomado bastante importancia el dibujo, y no planteo en mi perspectiva el retirarlo, no debería ser considerado éste como la única esencia de aquello que al diseño corresponde: transformar una situación existente en una deseada. A mi parecer tanto el design thinking, tanto las metodologías participativas son más diseño que aquella voluntad de artista que nos sigue alejando de una sociedad en la que estamos insertos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Mayo
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Mayo
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Junio