Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ciudad de México
Córdoba
México
Moisés Torrescano es diseñador gráfico, profesional, con 32 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Córdoba), México. Es especialista en Editorial. Tiene interés en Comunicación. Moisés está en FOROALFA desde 2012.
Nací en la ciudad de México, es por ello que la amo; razón por la que ella es mi lujo. El gozo de un tiempo es estadía magnífica, desde cuatro paredes modestas, hasta construcciones lujosas donde quisiera mirar sus primeras huellas.
Soy egresado de la Escuela Nacional de Artes Gráficas y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en la carrera de Historia y Sociedad Contemporánea. Mi inicio profesional fue en el diario La Prensa.
Por una década, trabajé para el periódico El Universal Gráfico; para esta casa editorial, escribí por tres años ininterrumpidos una sección cultural de mi autoría: Pregón. Con esta colaboración, recibí reconocimientos por parte de la Unicef y Accésit en el Premio de Periodismo Poeta Eduardo de Ory, convocado por la Real Academia de Ciencias, Artes y Letras de Cádiz, España. En el año 2000, fui 2do. lugar nacional por diseño de timbre postal, organizado por el Senado Mexicano.
May. 2013 Me gusta el artículo:
May. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Eres el líder de tu empresa?
Elocuente. Aquello que se ha conseguido con muchas fatigas, es la voluntad la que transporta. La único anormal es la incapacidad de aceptarlo.
Sept. 2012 Me gusta la respuesta de Manolo Luis Escutia en el diálogo iniciado por Cristián Murillo en el artículo La empresa como individuo
Sept. 2012 Me gusta la opinión de Cristián Murillo en el artículo La empresa como individuo
Sept. 2012 Me gusta la respuesta de Cristián Murillo en el diálogo iniciado por Cristián Murillo en el artículo La empresa como individuo
Mar. 2012 Comencé a seguir a:
Mar. 2012 Me gusta la opinión de Rodolfo Álvarez en el artículo Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Los países y las ciudades no son marcas
Nada de esto sería sin la seductora intervención de mercenarios en comunicación gráfica. Cada gobierno en funciones, debe preocuparse por establecer el criterio insoslayable de identidad gubernamental, porque representa nuestro pasado histórico. Desde hace años, la rubrica por quién arriba al pináculo político se encapricha por imponer su etiqueta; y el manoseo es devastador, véase la mutilación del emblema de México durante el sexenio de Vicente Fox. Grosso modo, Hoy nada de esto importa, se aleja de la identidad misma, en aras de una enfermedad cuyo remedio es el olvido.
Feb. 2012 Me gusta la opinión de Cecilia Salinas en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?
Feb. 2012 Me gusta la opinión de Daniel García en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre