Martino Neglia

Martino Neglia

Mendoza (Godoy Cruz) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
3

Diseñador Gráfico, estudiante, con 18 años de trayectoria.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Web, Diseño Textil, Ilustración, Branding, Tecnología


0

La semana pasada Comenzó a seguir a:

Luciano Cassisi

Profesional, Docente con 31 años de trayectoria.
0

La semana pasada Comenzó a seguir a:

Guillermo Dufranc

Profesional con 23 años de trayectoria.
0

La semana pasada Comenzó a seguir a:

Mariana Pittaluga

Profesional, Docente con 15 años de trayectoria.
0

La semana pasada Mi opinión en el artículo Diseño: ¿arte o ciencia?

Verdad que la pregunta ha llegado a un punto de saturación, y la salida consiste en la generación de nuevas preguntas. Entiendo como un ejercicio pedagógico la intención hasta el extremo de diseccionar las disciplinas con el fin de arrojar luz sobre qué es el Diseño propiamente dicho. Cuántas veces escuché en el ingreso a la Facultad de Diseño y luego a lo largo de la carrera, y luego entere profesionales que "el Diseño no es Arte". Posiblemente sea de ayuda para que en el inconsciente colectivo se simiente la idea de que el Diseño es un trabajo serio y respetable que no se funda en el impulso sino en la planificación para obtener un resultado determinado (OK?). Acá quisiera introducir una idea: a medida que arrojamos luz sobre lo que el Diseño No es, aparecen sombras arrojadas sobre el conocimiento del Arte (tampoco es decoración y hasta podríamos pasar de un simple delito a un profundo crimen de no entender esto). Y acá creo que comienza un debate diferente. Actualizo mi deseo de estudiar alemán para acceder a otros textos luego de esta lectura, explorar más acerca de la vinculación entre Ciencia y Diseño.

Comparto principalmente la idea de ensayar preguntas, como: "sabemos los diseñadores lo suficiente sobre Arte como para delimitarlo"? , "acaso no es legítimo que el Diseño se alimente de cuanta disciplina lo haga crecer?, "es posible (y necesario) extirpar el Arte de los organismos donde se aloja"?, "tememos que el Arte fagocite nuestra profesión?".

Por último. ¿Se puede conseguir un diseño libre de arte, así como cocinar un pastel de papa vegano?

Saludos a todos!

0
0

Aug 2012 Comenzó a seguir a:

Fernando Rodríguez Álvarez

Profesional, Docente con 43 años de trayectoria.
0

Feb 2012 Me gusta la respuesta de Victor Garcia en el diálogo iniciado por Leandro Hernández en el artículo ¿«Twen»?... ¡Eso caca, nene!

0

Jun 2011 Mi opinión en el artículo El diseño del inconsciente

Muy bueno el artículo. Es necesario pensar en la función del diseño, en lo que esta ha desencadenado, y en las posibilidades de aprovechamiento del diseño como herramienta de comunicación para fines positivos. Claro que el motor del diseño está propulsado por el demandante, así que lo positividad del diseño puede generarlo la sociedad misma, siempre que existan objetivos positivos a nivel individual y colectivo. Puede estar en la posibilidad del diseñador de vincularse a clientes con objetivos útiles a la sociedad. Y de pensar y proponer el diseño usando el oído antes que el ojo.

0
0

Jun 2011 Me gusta el artículo:

0

May 2011 Mi opinión en el artículo Partido tipográfico entre Chile y Argentina

Queremos más Fontball.

1
0

May 2011 Me gusta el artículo: