Buenos Aires
Argentina
Martin Groisman es diseñador audiovisual, profesional, docente. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Ejerce la docencia en FADU - UBA. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Martin está en FOROALFA desde 2005.
Productor Audiovisual. Titular de la materia "Medios expresivos"; en la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Director del Posgrado en Diseño Digital de la misma facultad. Director de Extension, Carrera de Artes Multimediales/IUNA. Miembro del C.E.I. de la Sociedad Iberoamericana de Grafica Digital (SIGRADI). Dirige el estudio Monoblock Multimedia.
Publica en coautoría con Arturo Montagu y Diego Pimentel "Cultura digital, comunicación y sociedad" (Editorial Paidós, 2004), y con Jorge La Ferla "El medio es el diseño" (EUDEBA, 2OO0).
Entre sus producciones de cine, video, TV y multimedia se cuentan:
"Only Planet TV", DVD para el workshop NOKIA/FADU, Catedra Blanco, Diseño Industrial FADU/UBA, Buenos Aires, 2004.
Guión y Dirección de "Carambola", film realizado con el apoyo de la Fundacion Antorchas y el Centro Multimedia de Mexico (CONACULTA-CNCA) Buenos Aires/Mexico, 2001.
Guión y Dirección de "Tal vez mañana", novela interactiva en CD-Rom, de Medio y Medio Producciones, ORT Uruguay, ganadora del Prix Moebius (Rio de Janeiro 1999), festivales File (Sao Paulo, 2000), Interferences (Belfort, Francia, 2000), Moebius (Paris, Francia, 2000).
Dirección de exteriores y post-producción de las telenovelas "Gino", "De corazón", "Como vos y yo", Canal 13, Buenos Aires 1997/2000.
Dirección de exteriores del programa de humor "Buenos muchachos", Canal 9, Buenos Aires, 1995.
Dirección de exteriores del programa de humor "Kanal K", TELEFE, Buenos Aires, 1992.
Nov. 2005 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero