Martin Gorricho

Martin Gorricho

Buenos Aires
Argentina

Martin Gorricho es diseñador gráfico, profesional, docente, con 28 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Marca. Trabaja en Gorricho. Diseño.. Ejerce la docencia en FADU. UBA / Escuela Superior de Creativos Publicitarios. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Martin está en FOROALFA desde 2005.


Seguidores:
5
Votos:
2
Opiniones:
8

Más información sobre Martin Gorricho

Martín Gorricho nace en 1975 en Mar del Plata, donde se recibe de Diseñador Gráfico y de Ilustrador en la Escuela Superior de Artes Visuales “Martín Malharro”.

Como diseñador gráfico ha trabajado para organizaciones como Carrefour, Centro Cultural Recoleta, Teatro Nacional Cervantes, Teatro Colón, Grupo Clarín, YPF, Banco Francés y FLACSO, entre otras. Desde 2003 dirige su estudio -Gorricho Diseño- donde se desarrollan marcas, sistemas de identidad y aplicaciones gráficas para clientes en América y Europa.

Desde 2003 es docente de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) donde actualmente integra la cátedra de Diseño de Identidad Institucional. Desde 2005 es también docente de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios donde dicta la materia Diseño Gráfico y donde definió el programa del curso de especialización en creatividad para nuevas tecnologías.

Ha dictado diversos seminarios y cursos de capacitación en Internet y en Marcas para estudiantes y empresas, en establecimientos como la Universidad de Palermo (UP), el Instituto Superior de Ciencias de La Plata, la Universidad de Medellín (Colombia), o la Universidad de la Colegiatura Colombiana.

Su trabajo ha sido publicado en los libros Branding Logos (2011, Ed. Monsa, España) y Ultimate Logos Designers (2015, Ed. Monsa, España). Tiene artículos publicados en medios nacionales y de México, Cuba y España.

En 2012 ganó el concurso nacional para la imagen de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. En 2013 su trabajo fue seleccionado en los Premios Internacionales de Diseño, Branding y Comunicación CLAP. En 2014 su trabajo fue distinguido en el Premio CMD – El diseño como estrategia de innovación. En 2015 su trabajo fue seleccionado para el Salón del Premio Nacional de Diseño de la Asociación Nacional de Bellas Artes de Argentina.

En la actualidad es consultor en diseño estratégico en el CMD – Centro Metropolitano de Diseño.

Actividad reciente de Martin Gorricho

Martin Gorricho
5

Feb. 2019 Me gusta el artículo:

Martin Gorricho
5

Ene. 2019 Me gusta el artículo:

Martin Gorricho
5

Nov. 2018 Me gusta el artículo:

Martin Gorricho
5

Mar. 2018 Me gusta el artículo:

Martin Gorricho
5

Feb. 2018 Me gusta el artículo:

Martin Gorricho
5

Abr. 2017 Me gusta el artículo:

Martin Gorricho
5

Jul. 2016 Me gusta el artículo:

Martin Gorricho
5

Abr. 2014 Me gusta el artículo:

Martin Gorricho
5

Oct. 2013 Me gusta el artículo:

Hay 5 seguidores de Martin Gorricho

Retrato de Eifer Perez
Eifer Perez Hace 11 meses
Retrato de Luciana Gantier Muller
Luciana Gantier Muller Hace un año
Retrato de Diego Cuartas
Diego Cuartas Abr. 2021
Retrato de Sofi Moncho
Sofi Moncho Abr. 2019
Retrato de Max Yakin Bozek
Max Yakin Bozek Abr. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril