Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guayaquil
Ecuador
Martín Calero es mercadólogo, estudiante. Reside en Guayaquil, Ecuador. Tiene interés en Branding. Martín está en FOROALFA desde 2023.
Hace un año Mi opinión en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en branding
El artículo es muy interesante, porque plantea una perspectiva interesante al cuestionar la idea de que los logos deben transmitir conceptos fundamentales de una marca. En lugar de ello, sugiere que el diseño gráfico se enfoque en optimizar la identificación de la marca. Aunque es válido de todas formas considerar esta visión, también es importante reconocer que la transmisión de valores y conceptos puede ser parte esencial de una estrategia de branding efectiva.
Hace un año Mi opinión en el artículo La identidad visual como puente entre Diseño Gráfico y RRPP
Lo que me gustó de este artículo es que destaca la colaboración entre el diseño gráfico y las relaciones públicas en el desarrollo de la identidad visual puede generar resultados más sólidos y coherentes. La interdisciplinariedad es clave para abordar de manera integral la estrategia de comunicación y la representación visual de la organización.
Hace un año Mi opinión en el artículo Las emociones, único vinculo entre marca y consumidor
Este artículo es muy importante, pues habla de la evolución de las estrategias de marketing a lo largo de las décadas, desde enfoques basados en el precio y beneficios hasta el marketing emocional.
Personalmente destaco que menciona la importancia de conectar emocionalmente con los consumidores y crear vínculos de confianza. Además, resalta que una marca va más allá de su logotipo o nombre, siendo un sentimiento personal arraigado en las emociones de los individuos.
Hace un año Mi opinión en el artículo Cómo crear una marca-lugar
El artículo nos proporciona una visión acertada sobre los programas de branding de lugar y destaca la importancia de una estrategia integral y a largo plazo para lograr resultados exitosos.
Estoy de acuerdo en que el branding de lugar no se trata simplemente de diseñar un logotipo, sino de coordinar acciones y comunicaciones que generen contenidos relevantes y positivos para el lugar.
Hace un año Mi opinión en el artículo Branding: Creando tu imagen de marca
Este artículo lo que quiere expresar es que el branding es de lo más importante a la hora de construir una marca y que la forma de la que las personas perciban una marca es muy importante, pues las personas ya no quieren que las marcas sean percibidas como que solo quieren vender y ya, sino que quieren tener una conexión con las personas.
El branding en conclusión es el proceso de la construcción de la marca a través de acciones que vayan enfocadas hacia su posicionamiento, y a su vez crear una identidad para que su reputación sea sostenible.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre