Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Asunción
Central
Paraguay
Martin Boggino es diseñador gráfico, profesional, docente, con 33 años de trayectoria. Reside en Asunción (Central), Paraguay. Es especialista en Identidad corporativa y Diseño web. Trabaja en Autonomo. Ejerce la docencia en Universidad Nacional de Asuncion; Facultad Politecnica; Ingenieria en Marketing y Universiada Japonesa ParaguayaNihhon Gakko. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Educación. Martin está en FOROALFA desde 2007.
Sept. 2013 Me gusta la respuesta de Italo Fajardo en el diálogo iniciado por América Lira en el artículo La traición del diseñador gráfico
Sept. 2013 Me gusta la opinión de Horacio Krell Krell en el artículo La traición del diseñador gráfico
Sept. 2013 Mi opinión en el artículo La traición del diseñador gráfico
me siento alivianado, pensé por un momento como país mediterráneo, solo ocurría aquí pero tuve la misma experiencia siendo ya un profesional trabajando con otro profesional que por ser docente, político y venir de otra región, que se valió de estudiantes de diseño para generar su empresa, me trato mal, cuando en ningún momento, yo presente competencia alguna, soy de la teoría, que "Uno o mas cerebros son aptos para resolver cualquier problema de comunicación" pero el problema de inferioridad de esta persona no puedo resolverlo YO, hay otros profesionales competentes que podrían ayudarlo.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo El lucro distorsiona el buen diseño
Si, es un problema mundial, nos sentimos envenenados por aquellos que tuvimos una buena formación universitaria o no, aquellos que pensamos en «el verdadero por qué» de las cosas, nos sentimos frustrados por empresas que dicen:«hacer diseños» son meramente lucrativas, contratando a pseudo-diseñadores, que si son más rápidos en «la ejecución de los programas», no así en «la concepción» de una idea; no tienen «la mas mínima noción de como usar los colores, formas o imágenes«a los que si entienden porque construyen, porque educan, porque comunican, porque somos seres que amamos el diseño
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre