Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá
Distrito Capital
Colombia
Mariano Hernández es arquitecto, profesional, docente, estudiante, con 29 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Distrito Capital), Colombia. Es especialista en Propiedad Intelectual. Estudia en Universidad EAFIT. Trabaja en U. EXTERNADO. Ejerce la docencia en LaSalle College. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Diseño de Moda. Mariano está en FOROALFA desde 2012.
Abogado, especializado en Propiedad Intelectual, Derecho de Autor y Nuevas tecnologías de la U. Externado, con una especializacion en Gerencia y una Maestria en Administracion de Negocios - MBA - de EAFIT Fotógrafo Profesional de Taller Cinco Centro de Diseño. Consultor en asuntos legales y gerenciales en el sector corporativo y las industrias culturales y de la creatividad.
Dic. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2012 Mi opinión en el artículo El plagio en el diseño y sus matices
Sobresaliente, claro, comprehensivo y bien escrito!
Dic. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gustavo Lorenzo en el artículo Cuando el plagio no es plagio
La humanidad reprocha la falta de originalidad y la copia desde la antigüedad clásica y hay evidencia de ello en las culturas griegas y romanas cuando menos. Las ideas son libres, es la manera de expresarlas lo que es protegido por la sociedad a través de leyes y limites éticos y morales y en general el sistema de protección de las creaciones artísticas, literarias y científicas permite que la sociedad conozca como se hace y así se acrecienta el «estado del arte» para no empezar de cero, para que lo que ha creado el espíritu y el ingenio humano no se pierda ni se desperdicie!
Dic. 2012 Mi opinión en el artículo Cuando el plagio no es plagio
De la inspiración a la copia hay una distancia que se mide en grados de inteligencia, creatividad y originalidad. Decir que la existencia de elementos comunes o preexistentes es excusa de la copia es tanto como decir que por culpa del abecedario y de las palabras todos los poemas son iguales. La imaginación y la capacidad del humano es inmensa y usar la obra de otros con excusas pobres no es mas que señal de la mediocridad de la que adolecen tantos profesionales. Arriba la imaginación y el mágico espíritu creativo, sin excusas, sin tregua, sin miedo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre