Mariano Hernández

Mariano Hernández

Bogotá (Distrito Capital) Colombia

An Architect, professional, professor, student, specialist in Propiedad Intelectual, with 27 years of experience. Attending at Universidad EAFIT. Working at U. EXTERNADO. Teaching at LaSalle College.


Followers:
0
Votes:
0
Comments:
3

Abogado, especializado en Propiedad Intelectual, Derecho de Autor y Nuevas tecnologías de la U. Externado, con una especializacion en Gerencia y una Maestria en Administracion de Negocios - MBA - de EAFIT Fotógrafo Profesional de Taller Cinco Centro de Diseño. Consultor en asuntos legales y gerenciales en el sector corporativo y las industrias culturales y de la creatividad.  

0

Dec 2012 I like the article:

0

Dec 2012 My opinion in the article El plagio en el diseño y sus matices

Sobresaliente, claro, comprehensivo y bien escrito!

0
0

Dec 2012 My reply on the dialogue started by Gustavo Lorenzo in the article Cuando el plagio no es plagio

La humanidad reprocha la falta de originalidad y la copia desde la antigüedad clásica y hay evidencia de ello en las culturas griegas y romanas cuando menos. Las ideas son libres, es la manera de expresarlas lo que es protegido por la sociedad a través de leyes y limites éticos y morales y en general el sistema de protección de las creaciones artísticas, literarias y científicas permite que la sociedad conozca como se hace y así se acrecienta el «estado del arte» para no empezar de cero, para que lo que ha creado el espíritu y el ingenio humano no se pierda ni se desperdicie!

0
0

Dec 2012 My opinion in the article Cuando el plagio no es plagio

De la inspiración a la copia hay una distancia que se mide en grados de inteligencia, creatividad y originalidad. Decir que la existencia de elementos comunes o preexistentes es excusa de la copia es tanto como decir que por culpa del abecedario y de las palabras todos los poemas son iguales. La imaginación y la capacidad del humano es inmensa y usar la obra de otros con excusas pobres no es mas que señal de la mediocridad de la que adolecen tantos profesionales. Arriba la imaginación y el mágico espíritu creativo, sin excusas, sin tregua, sin miedo.

0