Mariana Lombardo

Mariana Lombardo

Saladillo
Buenos Aires
Argentina

Mariana Lombardo es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 24 años de trayectoria. Reside en Saladillo (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Zoom diseño - Saladillo. Ejerce la docencia en EES Nº2, EES Nº3, EES Nº 5, Ep 9. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Publicidad, Urbanismo. Mariana está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
0
Votos:
22
Opiniones:
2
Artículos publicados:
1

Artículos de Mariana Lombardo (1)

Ilustración principal del artículo Diseñar en los pueblos
Diseñar en los pueblos Diseñar en los pueblos es trabajar en tierra virgen, la siembra suele ser muy dura pero la cosecha un tanto fructífera.

Más información sobre Mariana Lombardo

Es Diseñadora en Comunicación Visual, por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, Argetina (2004).

Desde el año 1999, siendo aún estudiante de diseño, trabaja en distintas gráficas y medios de comunicación de Saladillo, su ciudad natal (Gráfica «Translumínica del Centro», Semanarios «de Bolsillo Saladillense» y «Semanalmente», Boletín Informativo de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Saladillo). Ese mismo año es seleccionada para integrar un equipo interdisciplinario, «Talentos universitarios», dirigido por el centro saladillense del Instituto de Desarrollo Empresario Bonaerense, a través del cual brinda asistencia técnica a distintas PyMEs de la región.

A partir del año 2003, ingresa a la docencia como profesora de Educación Plástica en el nivel de primaria y secundaria básica, mientras que en el nivel de polimodal (hoy secundaria) se desempeña como profesora de Culturas y Estéticas Contemporáneas.

En el año 2004, inicia su labor independiente abriendo su estudio de diseño que brinda soluciones de comunicación y piezas gráficas a empresas e instituciones de Saladillo y alrededores.

En el año 2008 se gradúa de Profesora en Disciplinas Industriales, por el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional. También en este año realiza algunas asistencias técnicas en la Secretaría de Deportes, Recreación y Juventud de Saladillo.

Actualmente, además de su labor en su estudio y su continuidad en la docencia (a punto de ingresar en el nivel superior como profesora en la carrera terciaria de Tecnicatura en Marketing), se encuentra escribiendo un ensayo acerca de las soluciones de comunicación visual brindadas por los diseñadores en pueblos, localidades o pequeñas ciudades.

Actividad reciente de Mariana Lombardo

Mariana Lombardo
0

Nov. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?¿Soy un «buen» diseñador… o no?

A todo lo dicho sumo la idea que un diseñador vive en sociedad, su trabajo es interdisciplinario. Habla bien de un diseñador el que pueda abandonar su lugar frente a la PC o MAC a menudo cuando está proyectando. Tamnién es de buena manera, que alguna vez haya realizado algún trabajo para instituciones de su entorno a modo de colaboración. Les parece?

Mariana Lombardo
0

Nov. 2011 Me gusta el artículo:

Mariana Lombardo
0

Nov. 2011 Me gusta el artículo:

Mariana Lombardo
0

Nov. 2011 Me gusta el artículo:

Mariana Lombardo
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Mariana Lombardo
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Definitivamente no es un buen símbolo.

En ninguna actividad humana debiera tenerse como criterio para justificar la calidad de sus creaciones, sólo la innovación...

Mariana Lombardo
0

Abr. 2009 Publicó el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril