María Fiore

María Fiore

La Plata (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
5

Diseñadora Gráfica profesional con 31 años de trayectoria. Trabaja en Arba.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología

Egresada de la Facultad de Bella Artes como Diseñadora en Comunicación Visual. Trabajo desde 1990 hasta 2008 en el Depto. de Publicaciones e Impresos del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires. Desde 2008 integra el staff de diseñadores de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires. Desde 1991 desarrollo su trabajo como profesional independiente. Desde 2003 crea Harmonic junto a un profesional del marketing. A inicio de los '90 fusiona arte y tecnología, e incursiona en la poesía y el cuento como formas de creación y de comunicación.

0

Hace un año Me gusta el artículo:

0

Mar 2015 Me gusta el artículo:

0

Feb 2013 Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 59 años de trayectoria.
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

Un buen resumen del trabajo editorial.

0
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

No creo que el diseño en comunicación visual que es el término mas evolutivo de la profesión se extinga, muy por el contrario se potencio infinitamente en estos últimos años con la irrupción acelerada de la tecnología, hoy es necesario en cualquier grupo de trabajo público a privado un comunicador visual, pero de ninguna manera se le puede dar entidad de tal a una persona que solo tiene conocimiento de software. Debemos defender la profesión por lo vulnerable que somos a la deformación de nuestro compromiso o rol social, siendo la colegiación el primer paso.

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo Cristina es el medio, el mensaje y el todo

Creo que el análisis comunicacional que usted hace se basa en los criterios aplicados por el señor Jaime Durán Barba, son aquellos que piensan que generando acciones de marketing politico Light provocan o entienden en el electorado/consumidor las necesidades suficientes como para comprar un candidato/ objeto.

0
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Ene 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

Creo que cada diseñador o grupo de diseño buscan la metodología de trabajo. Los diseñadores que fuimos formados en los ’80 en la UNLP, estudiamos en base a la intuición es decir con el mismo concepto que se hace mención a Paul Rand, también habían docentes que decían «para diseñar hay que tener muchas Horas de tablero» (no se rían), hoy se diría «muchas horas de trabajo», y yo coincido, con el devenir en la práctica de la profesión se buscan conceptos, se investiga pero siempre teniendo en cuenta lo funcional del producto, la estrategia comunicacional dentro de patrones estéticos.

0
0

Oct 2009 Mi opinión en el artículo Audi: ¿mejor o peor?

Han invertido el sentido del valor en los rasgos de la marca lo que antes significaba delicadeza ahora en la nueva marca se traduce contundente, el logotipo pasó a ser tan pequeño y marginal que escapa al uso correcto de cualquier marca.

0