Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ciudad de México
Córdoba
México
Maria Elena Martinez Duran es artista, docente, con 45 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Córdoba), México. Es especialista en Educación. Ejerce la docencia en Escuela Nacional de Artes Plásticas. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Branding. Maria Elena está en FOROALFA desde 2005.
Estudios de licenciatura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.
Especialidad en Fotografía Periodística, Diseño Editorial y Tipografía en la Fachochschule Essen Alemania.
Maestría en Artes Visuales orientación Diseño en la Academia de San Carlos UNAM.
Maestría en Ciencias de la Educación. Universidad del Pedregal.
Doctorado en Artes Visuales. Universidad Politécnica de Valencia.
Actualmente Diplomado de Web 2.0. CUAED. UNAM.
Ha impartido clases en el ILCE, UVM Tlalpan, Universidad La Salle, Universidad del Pedregal, ENAP UNAM, en licenciatura y maestría.
Es miembro de Exbecarios de Países Europeos y Vicepresidenta en Educación de la Academia Mexicana del Diseño.
Ene. 2018 Me gusta el artículo:
Oct. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Cómo «seguir» en FOROALFA
Muy buen cambio! En ocasiones ya no seguìa el foro por encontrar a las mismas personas, creo que la apariencia y funcionamiento de red social favorecerà la participaciòn.
Ago. 2011 Mi opinión en el artículo El eco del ecodiseño crece
Soy una convencida de la toma de conciencia que se debe favorecer en los estudiantes de Diseño, respecto al impacto medio ambiental que se puede generar ante la creciente producción de materiales, en muchas ocasiones innecesarios que terminan su ciclo de uso de forma cási inmediata.
El consumo de productos, la publicidad, la promoción, solicitan de un sinúmero de soportes que en la actualidad parecen ser los mismos. Con las mismas estrategias, mismos materiales grandes cantidades y evidente falta de planeación.
Urge formar especialistas con mayor conicencia medioambiental.
Ago. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Oct. 2010 Mi opinión en el artículo Norberto Chaves homenajeado en México
Merecido reconocimiento a uno de los que reflexionan de manera acusiosa al Diseño contemporáneo.
Sería increíble que se publicara en este foro como un artículo especial el discurso. El lado humano de Norberto, no muchos lo conocen y por lo que hemos podido escuchar de sus pláticas personales y fuera del foro académico, sus anécdotas resultan por demás inspiradoras.
En horabuena a la Universidad del Hábitat por distinguir al profesional crítico pero también profundamente sensible y preocupado por su profesión y lo más valioso que lo hicieron en vida.
Mi admiración y respeto al Maestro Chaves.
Ago. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué significa innovar en diseño?
Innovar en el Diseño me significa: investigar, analizar, observar y proponer desde una postura reflexiva, pero a la vez creativa y audaz.
La innovación es el resultado de múltiples procesos experimentales en donde el objetivo de la proyectación se enfoca a obtener productos originales, propositivos, alternativos sin descuidar el factor expresivo y el criterio que engloba a muchos más, la funcionalidad.
Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Ecodiseño: El boom de las bolsas reutilizables
Alentador! que más profesionales estén pensando en sustentabilidad y lo mejor, que estén tomando acciones. El diseñador en postura acrítica puede producir soportes que se convierten en basura con su correspondiente desperdicio en recursos y en impacto al ecosistema.
Las bolsas son objetos de uso que muy bien pueden ser objetos de colección, que den sentido de pertenencia a las grandes causas de la humanidad, como detener el daño que le infringimos al medio ambiente.
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?
con base en la información analizada y los conceptos base identificados, se realizan las primeras imágenes. Para seleccionar de entre ellas las alternativas de solución, se contrastan con los tabuladores que traducen los conceptos a elementos expresivos y con base en los resultados que reúnan a la mayor parte de los conceptos, se presenta la propuesta.
En algunos casos, como el diseño de una marca, existe una fase intermedia en donde con la técnica de investigación de mercado, focus group, se solicita la opinión de los significados asociados al gráfico resuelto.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre