
Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio
Maria Elena Martinez Duran es artista, docente, con 44 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Córdoba), México. Es especialista en Educación. Ejerce la docencia en Escuela Nacional de Artes Plásticas. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Branding. Maria Elena está en FOROALFA desde 2005.
Estudios de licenciatura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.
Especialidad en Fotografía Periodística, Diseño Editorial y Tipografía en la Fachochschule Essen Alemania.
Maestría en Artes Visuales orientación Diseño en la Academia de San Carlos UNAM.
Maestría en Ciencias de la Educación. Universidad del Pedregal.
Doctorado en Artes Visuales. Universidad Politécnica de Valencia.
Actualmente Diplomado de Web 2.0. CUAED. UNAM.
Ha impartido clases en el ILCE, UVM Tlalpan, Universidad La Salle, Universidad del Pedregal, ENAP UNAM, en licenciatura y maestría.
Es miembro de Exbecarios de Países Europeos y Vicepresidenta en Educación de la Academia Mexicana del Diseño.
Ene 2018 Me gusta el artículo:
Oct 2012 Me gusta el artículo:
Mar 2012 Mi opinión en el artículo Cómo «seguir» en FOROALFA
Muy buen cambio! En ocasiones ya no seguìa el foro por encontrar a las mismas personas, creo que la apariencia y funcionamiento de red social favorecerà la participaciòn.
Ago 2011 Mi opinión en el artículo El eco del ecodiseño crece
Soy una convencida de la toma de conciencia que se debe favorecer en los estudiantes de Diseño, respecto al impacto medio ambiental que se puede generar ante la creciente producción de materiales, en muchas ocasiones innecesarios que terminan su ciclo de uso de forma cási inmediata.
El consumo de productos, la publicidad, la promoción, solicitan de un sinúmero de soportes que en la actualidad parecen ser los mismos. Con las mismas estrategias, mismos materiales grandes cantidades y evidente falta de planeación.
Urge formar especialistas con mayor conicencia medioambiental.
Ago 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 junio
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 julio
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 agosto