Maria Elena Martinez Duran

Maria Elena Martinez Duran

Ciudad de México
Córdoba
México

Maria Elena Martinez Duran es artista, docente, con 44 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Córdoba), México. Es especialista en Educación. Ejerce la docencia en Escuela Nacional de Artes Plásticas. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Branding. Maria Elena está en FOROALFA desde 2005.


Seguidores:
3
Votos:
2
Opiniones:
9

Más información sobre Maria Elena Martinez Duran

      Estudios de licenciatura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.

Especialidad en Fotografía Periodística, Diseño Editorial y Tipografía en la Fachochschule Essen Alemania.

Maestría en Artes Visuales orientación Diseño en la Academia de San Carlos UNAM.

Maestría en Ciencias de la Educación. Universidad del Pedregal.

Doctorado en Artes Visuales. Universidad Politécnica de Valencia.

Actualmente Diplomado de Web 2.0. CUAED. UNAM.

Ha impartido clases en el ILCE, UVM Tlalpan, Universidad La Salle, Universidad del Pedregal, ENAP UNAM, en licenciatura y maestría. 

Es miembro de Exbecarios de Países Europeos y Vicepresidenta en Educación de la Academia Mexicana del Diseño.

Actividad reciente de Maria Elena Martinez Duran

Maria Elena Martinez Duran
3

Ene 2018 Me gusta el artículo:

Maria Elena Martinez Duran
3

Oct 2012 Me gusta el artículo:

Maria Elena Martinez Duran
3

Mar 2012 Mi opinión en el artículo Cómo «seguir» en FOROALFACómo «seguir» en FOROALFA

Muy buen cambio! En ocasiones ya no seguìa el foro por encontrar a las mismas personas, creo que la apariencia y funcionamiento de red social favorecerà la participaciòn.

Maria Elena Martinez Duran
3

Ago 2011 Mi opinión en el artículo El eco del ecodiseño creceEl eco del ecodiseño crece

Soy una convencida de la toma de conciencia que se debe favorecer en los estudiantes de Diseño, respecto al impacto medio ambiental que se puede generar ante la creciente producción de materiales, en muchas ocasiones innecesarios que terminan su ciclo de uso de forma cási inmediata.

El consumo de productos, la publicidad, la promoción, solicitan de un sinúmero de soportes que en la actualidad parecen ser los mismos. Con las mismas estrategias, mismos materiales grandes cantidades y evidente falta de planeación.

Urge formar especialistas con mayor conicencia medioambiental.

Maria Elena Martinez Duran
3

Ago 2011 Me gusta el artículo:

Seguidores de Maria Elena Martinez Duran (3)

Retrato de Ju Gue
Ju Gue May 2016
Retrato de Ángel Segura
Ángel Segura Mar 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto