Marcos Dopico Castro

Marcos Dopico Castro

Pontevedra
España

Marcos Dopico Castro es diseñador gráfico, profesional, docente, con 24 años de trayectoria. Reside en Pontevedra (Pontevedra), España. Es especialista en Tipografía. Trabaja en Universidad de Vigo. Ejerce la docencia en Universidad de Vigo (España). Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Branding, Diseño de Moda, Motion Graphics. Marcos está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
7
Votos:
67
Opiniones:
0
Artículos publicados:
3

Artículos de Marcos Dopico Castro (3)

Ilustración principal del artículo Diseño, contexto y significado
Diseño, contexto y significado En este contexto globalizado, el diseño no puede continuar insistiendo en la validez de la propuesta posmoderna de arraigo al lugar y a sus simbolismos asociados y debe buscar soluciones a un nuevo modo de ocupar el espacio.
Ilustración principal del artículo Tres propuestas de «diseño normal»
Tres propuestas de «diseño normal» A través del análisis de tres propuestas expositivas de objetos cotidianos, observamos como el diseño parece caminar de nuevo hacia la trascendencia de su valor de uso.
Ilustración principal del artículo La Helvetica hoy
La Helvetica hoy La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.

Más información sobre Marcos Dopico Castro

Marcos Dopico Castro, Narón – A Coruña (1974). Licenciado en Bellas Artes con la especialidad de Diseño y Audiovisuales por la Universidad de Vigo. Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Vigo. Profesor Contratado Doctor en la Universidad de Vigo (España), imparte docencia en las materias de diseño gráfico, diseño web e interactivo, audiovisuales e historia del diseño en el Grado en Bellas Artes de la Facultad de Bellas Artes del campus de Pontevedra. También imparte docencia en diversos masters y cursos de postgrado en las áreas del diseño y la comunicación visual. Antes de enseñar en la Universidad de Vigo, trabajó como profesional en los campos del diseñador gráfico, web e interactivo. Su labor investigadora incluye las áreas de influencia de la modernidad en la gráfica contemporánea y el diseño interactivo, el diseño en movimiento y la narración visual. A publicado dos libros: “Propuestas para un diseño normal”, Ellago Ediciones: Castellón (España), 2009, y “Arqueología tipográfica: La evolución de los caracteres de palo seco”, Campgràfic Editors: Valencia (España), 2011. Ha sido director del Área de Imagen corporativa de la Universidad de Vigo (2011-2015) y es miembro de la directiva  de la Asociación Galega de Deseñadores DAG.

Actividad reciente de Marcos Dopico Castro

Marcos Dopico Castro
7

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Marcos Dopico Castro
7

May. 2008 Publicó el artículo:

Marcos Dopico Castro
7

Nov. 2007 Publicó el artículo:

Marcos Dopico Castro
7

Nov. 2006 Publicó el artículo:

Hay 7 seguidores de Marcos Dopico Castro

Retrato de Noemy Brito
Noemy Brito Jul. 2018
Retrato de Álvaro Justo
Álvaro Justo Ene. 2015
Retrato de Fifi Scorza
Fifi Scorza Oct. 2014
Retrato de Gisele Fedoryszyn
Gisele Fedoryszyn Mar. 2014
Retrato de Dani Costas
Dani Costas Sept. 2013
Retrato de Rene Sigala
Rene Sigala Ago. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio