Pontevedra
España
Marcos Dopico Castro es diseñador gráfico, profesional, docente, con 24 años de trayectoria. Reside en Pontevedra (Pontevedra), España. Es especialista en Tipografía. Trabaja en Universidad de Vigo. Ejerce la docencia en Universidad de Vigo (España). Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Branding, Diseño de Moda, Motion Graphics. Marcos está en FOROALFA desde 2006.
Marcos Dopico Castro, Narón – A Coruña (1974). Licenciado en Bellas Artes con la especialidad de Diseño y Audiovisuales por la Universidad de Vigo. Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Vigo. Profesor Contratado Doctor en la Universidad de Vigo (España), imparte docencia en las materias de diseño gráfico, diseño web e interactivo, audiovisuales e historia del diseño en el Grado en Bellas Artes de la Facultad de Bellas Artes del campus de Pontevedra. También imparte docencia en diversos masters y cursos de postgrado en las áreas del diseño y la comunicación visual. Antes de enseñar en la Universidad de Vigo, trabajó como profesional en los campos del diseñador gráfico, web e interactivo. Su labor investigadora incluye las áreas de influencia de la modernidad en la gráfica contemporánea y el diseño interactivo, el diseño en movimiento y la narración visual. A publicado dos libros: “Propuestas para un diseño normal”, Ellago Ediciones: Castellón (España), 2009, y “Arqueología tipográfica: La evolución de los caracteres de palo seco”, Campgràfic Editors: Valencia (España), 2011. Ha sido director del Área de Imagen corporativa de la Universidad de Vigo (2011-2015) y es miembro de la directiva de la Asociación Galega de Deseñadores DAG.
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2008 Publicó el artículo:
Nov. 2007 Publicó el artículo:
Nov. 2006 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre