Marcial Marcus

Marcial Marcus

Ciudad de México
México

Marcial Marcus es diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 36 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Diseño editorial. Estudia en Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes. Trabaja en ALEBRI. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Ilustración, Tecnología, Motion Graphics. Marcial está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Opiniones:
3

Actividad reciente de Marcial Marcus

Marcial Marcus
0

Abr. 2011 Mi opinión en el artículo ItacateItacate

Tu itacate no tiene la esencia de lo que significa, no tiene raíces, ni denota el estudio del usuario. La caja finalmente irá a la basura, en un hermoso color rosa mexicano, mucha tinta para un contenedor con poco contenido nutricional, me refiero a la cantidad que tal vez se compense con calidad del alimento.

ITACATE es una canasta para los campesinos o los tradicionles recipientes de peltre acoplados verticalmente para los obreros en un ambiente urbano. Hay mucho que rascarle al SIGNIFICADO. No se ve por ningún lado. Creo en tu diseño prevalece una función estética muy subjetiva y personal.

Marcial Marcus
0

Abr. 2011 Me gusta el artículo:

Marcial Marcus
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Marcial Marcus
0

Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Un reality de diseñoUn reality de diseño

Amigos, ¿No han visto en ManagemenTV el programa llamado Design for life? es una serie original donde el diseñador Phillippe Starck está a la búsqueda del diseñador nuevo más prometedor del país. Su objetivo: convertir sus ideas de diseño en productos reales. Me acordé de mis clases de maestría en creatividad con el maestro Julio César Séneca. Jueves en distintos horarios. México a las 23:30. ES UN REALITY como el que piensan. No hay nada nuevo bajo el sol...

DISFÚTEN el programa.

Marcial Marcus
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?¿Existe un lenguaje del color?

Todos sabemos que la simbología del color es convencional. Todo símbolo lo es. Intenta ser universal. Hay contradicciones de esta universalidad en simples ejemplos como: el luto en el oriente es blanco, en occidente negro. ¿La cebra es negra sobre blanco o viceversa? El rojo violencia o su contraparte amor?

El diseñador da parámetros para contextualizar y asignar un significado al color que se usa en sus diseños. Es un metalenguaje, no tanto un lenguaje por sí mismo, que en combinación con los demás de un diseño se complementan y forman un todo entendible, manejable y digerible.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre