Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Bogotá
Cundinamarca
Colombia
Diseñadora industrial, estudiante. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Arte, Fotografía. Manuela se sumó a FOROALFA en 2013.
Ene. 2015 Me gusta la respuesta de Alejandro Valencia en el diálogo iniciado por Manuela Santoyo en el artículo De frente, al lado y hasta en contra del diseño social
Ene. 2015 Mi opinión en el artículo De frente, al lado y hasta en contra del diseño social
Es verdad que la industria fue la que nos dio el nombre y que lo que rechaza el diseño social y las tendencias ecológicas y sostenibles es la producción en masa de estos objetos industrializados que estimulan el consumismo. Pero tenemos que cambiar la idea de que nuestro éxito económico depende de la obsolescencia programada y de la capacidad que tengamos para estimular el deseo de compra de los usuarios. La necesidad que tiene el ser humano para relacionarse con el mundo y sus implicaciones problemáticas siempre estarán ahí, solo es necesario que un buen diseñador las identifique y solucione. Lo que propone el diseño social y ambiental no es trabajar sin cobrar, ni mucho menos. Es generar un diseño capaz de integrar sociedades -como sucede en el arte relacional- estimular servicios participativos, y dentro de otros, ser conscientes de materiales eco amigables que aunque sean más costosos la gente está dispuesta a pagar.
Ene. 2015 Me gusta la opinión de Luis Miguel Hadzich en el artículo De frente, al lado y hasta en contra del diseño social
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero