Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Bogotá D.C.
Colombia
Diseñador gráfico, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Bogotá D.C. (Bogotá D.C.), Colombia. Es especialista en Diseño digital y 3d. Trabaja en JWT Colombia. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Manuel Leonardo se sumó a FOROALFA en 2012.
Feb. 2014 Comencé a seguir a:
Feb. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Con o sin símbolo
Todo está perfecto, solo que se esta entendiendo mal las palabras EL PUBLICO RECLAME, pues se refiere a que es necesario en el caso que la marca vea necesario un símbolo que la gente pueda seguir y mostrar, no es un reclame literal, es producto de la experiencia y recorrido de una marca y su relación con el cliente, además del comportamiento del mismo, en cuanto a lo demás excelente artículo de Norberto y unas aclaraciones interesantes e importantes de Joaquín. Un saludo.
Oct. 2012 Me gusta el artículo:
Oct. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es posible el software de diseño?
El diseño es una profesión, en cuanto a lo gráfico, muy grande y heterogénea, criterios como composición, color, diagramación y demás, son temas que claramente deben ser desarrollados por el diseñador y que no se adquieren de la noche a la mañana, toma años de estudio y experiencia, y aún después de eso, siempre se encuentra que hay diferentes formas de pensar y de ver el diseño, que nunca hay una verdad absoluta, y que ese mundo es tan grande que apenas se puede adentrarse en él; el ordenador es tan solo una herramienta al servicio del diseñador, que permite agilizar, no hacer su trabajo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero