Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Zaragoza
España
Manuel Estradera Vazquez (Strader) es diseñador gráfico, profesional. Reside en Zaragoza (Zaragoza), España. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en Estudio Camaleón. Tiene interés en Diseño Gráfico, Ilustración. Manuel está en FOROALFA desde 2006.
Oct. 2021 Me gusta el artículo:
Oct. 2021 Me gusta el artículo:
Mar. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo El diseño inteligente
Yo, desde luego, no es que no lo aguante, es que importan un higo tus pretendidas "reflexiones". Se feliz.
Mar. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo El diseño inteligente
Einstein era un ateo práctico, el se decía agnóstico. Pues ¿qué sentido tiene esforzarse en negar algo que no participa de tu experiencia personal y colectiva?, ¿qué sentido tiene inventar fantasmas donde sólo hay ignorancia (en el sentido menos negativo del término?
¿No es más razonable preocuparse por lo que nos ha tocado bajo el sol?
Esto no es sino una pérdida de tiempo, y es lo único que tengo.
«Yo no creo en la inmortalidad del individuo, y considero que la ética es un asunto exclusivamente humano, sin ninguna autoridad sobrenatural detrás». Albert Einstein
Mar. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo El diseño inteligente
«Era mentira, por supuesto, lo que leyó usted sobre mis convicciones religiosas, una mentira que se repite sistemáticamente. Yo no creo en un Dios personal, es algo que no he negado nunca, sino que lo he expresado claramente. Si dentro de mí hay algo que se pueda llamar religioso, es la admiración ilimitada a la estructura del mundo, en la medida en que pueda revelarla nuestra ciencia».
Albert Einstein (24 de marzo de 1954)
Mar. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo El diseño inteligente
Hay que leer libros, no ver vídeos de "trituración" científica. Si aún les queda un atisbo de duda –fundamental para avanzar en el conocimiento científico– les aconsejaría a los "crédulos creyentes" la lectura del libro: "El azar creador. La evolución de la vida compleja y de la inteligencia", de Ambrosio García Leal (biólogo y doctor en filosofía de la ciencia por la Universidad Autónoma de Barcelona), Tusquets Editores, Barcelona, 1963.
Un saludo a todos
Mar. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo El diseño inteligente
Me reconcilia con los profesionales del diseño la muestra numerosa que en este enloquecido foro se sitúa claramente del lado de la razón y del pensamiento científico. El que "cree" acríticamente los cuentos mitológicos que le endilgaron de pequeñín está perdido para la "causa" de la progresión humana, que es en el único ámbito donde existe algo que se pueda llamar "progreso". Al colega Pablo Andrés lo doy, pues, por perdido. No se puede perder el tiempo en "reflexiones" a salto de mata sobre lo divino y lo humano.
Mar. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo El diseño inteligente
¡Qué atrevida es la ignorancia!
Joaquín, descansa un rato de decir tonterías y dedícalo a informarte de verdad. Sólo informarte, no dogo que investigues o reflexiones, por que careces de formación para ello.
Un saludo.
Mar. 2013 Mi opinión en el artículo El símbolo de una comunidad
Toda la fuerza significante y expresiva de un símbolo reside en la cultura visual y conocimientos de su potencial «interpretador». Sin la clave adecuada, los símbolos son absolutamente crípticos.
Y sí, si se pueden crear estos símbolos «de la nada», con imaginación, destreza, mucha inversión difusora y suerte. Así se han creado muchas marcas comerciales de innegable éxito.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero