Maite Valiente Matilla

Maite Valiente Matilla

Bahía Blanca (Buenos Aires) Argentina

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A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Diseño institucional, with 12 years of experience. Working at Profesión independiente. Antes Editorial EDIBA SRL. Teaching at Escuela de Artes Visuales de Bahía Blanca.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Interior Design, Branding, Education


Ejerzo la profesión independiente y soy docente en la Escuela de Artes Visuales de Bahía Blanca.
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One year ago My opinion in the article Las nuevas monedas argentinas

Entre la ballena panza para arriba del nuevo billete de $200, la nueva marca país con la tipografía rounded de connotación infantil y ahora esto que me recuerda a las monedas de 1 y 5 centavos de Austral de la época de Alfonsín, ya no puedo aportar al debate más que consternación.

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One year ago My opinion in the article Preguntas a la Marca Argentina

Ayer justamente hablábamos sobre esta nueva marca país con mis alumnos. Ellos mencionaban sobre el parecido con la marca del portal Mashable.

Recuerdo que para la marca país anterior se creó la tipografía Argentina, también recuerdo la anterior marca del Canal Encuentro con la tipografía del grandísimo maestro Rubén Fontana... Ahora veo esto y la verdad me causa tristeza, pero es coherente, ya que se enmarca en un modelo que se caracteriza por la falta de contenido. Me sorprende leer comentarios de profesionales que aún creen que la política está disociada de las demás actividades de la vida, como la construcción de una marca, o como la redacción de una nota. La política es transversal a todo, y la decisión tipográfica rounded de esta pobre marca es un perfecto reflejo.

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One year ago I like the comment of Andrés Gustavo Muglia in the article Arte, diseño e ideología

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One year ago I like the article:

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Apr 2016 My opinion in the article Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Totalmente de acuerdo con Luciano Cassisi, considero que nos vimos obligados a diseñar una variable simplificada de la marca por la necesidad de adaptabilidad a los perfiles de las empresas en las redes sociales. Es real que muchos optan por la deconstrucción de la marca y la utilización del pictograma, diagrama o monograma que la conforma. El desafío es mayor cuando tenemos logotipos o fonogramas, terminamos optando por el apócope o las siglas. En los tiempos que corren me parece productivo la inclusión de esta variable de marca en el manual normativo.

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Apr 2016 Started following:

Luciano Cassisi

Professional, Professor with 31 years of experience.