Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Santiago
Región Metropolitana
Chile
Macarena Piña es diseñadora gráfica, profesional. Reside en Santiago (Región Metropolitana), Chile. Es especialista en Diseño web. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología. Macarena está en FOROALFA desde 2011.
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?
Los diseñadores se han vuelto programadores, esa es una revolución lamentable. Creo que no somos artistas, pero somos capaces de crear un modo de comunicar. Yo aun sigo practicando el método de la observación y el dibujo, para todos mis trabajos, tanto web como en papelería. El aprendizaje del diseño debe ser bajo un taller, donde puedas experimentar, realizar obras, crear métodos.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo La realidad aumentada en el diseño editorial
Los libros o cualquier material impreso, puede llegar a generar una instancia de realidad aumentada. El diseño tiene la misión de generar estas interfaces paralelas (si tomamos a Wikipedia «Interfaz como espacio: desde esta perspectiva la interfaz es el lugar de la interacción, el espacio donde se desarrollan los intercambios y sus manualidades»), estimulando nuestros sentidos. El sentido del tacto y nuestra visión combinados son capaces de generar mundos paralelos, solo sentados en nuestro sillón. Un buen diseño mezcla color, imagen, textura y crea con ello otra lectura.
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero