Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Hermosillo
Sonora
México
Luz Mercedes Vazquez es diseñadora gráfica, profesional, con 15 años de trayectoria. Reside en Hermosillo (Sonora), México. Trabaja en Instituto Hermosillense de la Juventud. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Luz Mercedes está en FOROALFA desde 2012.
Formación Académica
2008-2012 Lic. Diseño Gráfico Universidad del Valle de México
2010-2011 Santa Fe University of Art and Design, Sante Fe, Nuevo México *2 semestres de intercambio.
www.santafeuniversity.edu
2006-2008 Colegio Regis La Salle, Preparatoria
Experiencia Profesional
2011 a Presente
Diseñadora Institucional - Instituto Hermosillense de la Juventud (Ayuntamiento)
2011
Diseño Publicitario Salón de Eventos Especiales GRAND2411, Fiesta Inn, Monterrey, N.L.
Prácticas Profesionales en la Agencia de Publicidad ZAP www.zap.mx
Branding 601 Arquitectos, Veracruz, México
Diseño de Animación Canta-Autor Arturo Castillo, México, D.F.
Rediseño de Imagen pizzería "Il Mino Pizzas a la Leña"
Branding Bebida Uvola
2009 - 2011
Publicidad de actividades "Agrupación Juvenil George Papanicolaou"
Caricaturista
2010
Diseño de logo e imagen "Baile de la Primavera" Agrupación George Papanicolaou
Diseño de Publicidad e impresos LUBRIMEX - Lubricantes de Aceites y Grasas
Diseño de logo y publicidad "Playa Azul" Departamentos en renta, Bahía de Kino, Sonora
Branding Asociación Prestige A.C.
2009 Branding Dr. Ernesto Duarte Tagles
2006 - Presente Retratista, Pinturas al óleo
2007 Diseño Camisetas Misioneras La Sallistas Zona Norte
Cursos y Congresos
2011 4to Foro ASPAC (Asociación Sonorense de la Publicidad) "Piensa Fuera de la Caja" www.aspac.com.mx
2010 Décimo Congreso CREACTIVO "Del Punto a la Línea" www.congresocreactivo.com
*Taller de Tipografía - Gabriel Meave
2009 Noveno Congreso de CREACTIVO "Simbiosis Gráfica"
2008 Congreso de Diseño de la Revista "a" Diseño, San Luis Potosí, SLP www.a.com.mx
May. 2014 Mi opinión en el artículo Las redes sociales sí convienen
Totalmente de acuerdo. En una agencia que trabajé, además de campañas impresas, se manejaban campañas en redes y ocurrió un caso de éxito con un cliente local que me demostró la efectividad y alcance de las redes, era de venta de accesorios. Llegó con nosotros la dueña con la idea de que iba a vender porque no le estaba resultado, y le funcionó tanto lo de las redes que empezó incluso a exportar y a franquiciar. Ahí comprobé que la redes sociales si pueden impulsar un negocio e incluso darle una oportunidad de expansión mayor a la proyectada en el planteamiento inicial de visión del negocio.
Sept. 2013 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Me gusta la opinión de Miguel Ángel Vaca Sanchez en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
Me encantó!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero