Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Ciudad de México
México
Luis Hernández Trejo es diseñador industrial, estudiante, con 14 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México, México. Es especialista en Diseño industrial. Estudia en Centro de Investigaciones de Diseño Industrial UNAM. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding. Luis está en FOROALFA desde 2012.
Estudiante en el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial UNAM
Mar. 2017 Mi opinión en el artículo Pseudo-diseño
El texto se me hace interesante, aunque no habla de diseñadores en concreto y de los indicadores que sustentan que en efecto las comunidades de artesanos no se han beneficiado en absoluto del diseño, me parece que tiene algo de razón pues hay diseñadores que no se involucran y que sólo hacen tratamiento cosmético de algún objeto sin cuestionar la pertinencia ni la utilidad, aunque quizá eso también responde a una dinámica social en la cual los artesanos y los miembros de la comunidad no están dispuestos a cambiar sus usos y costumbres.
Desde un punto de vista antropológico los cambios no suceden en periodos tan cortos de tiempo, sobre todo en las comunidades originarias donde los usos y costumbres aún responden a una sociedad pre-industrializada.
Estoy deacuerdo con que se debe buscar hacer diseño más significativo aunque no solo en conjunto entre diseñadores y artesanos el diseño colaborativo, debe involucrar a las comunidades así como a expertos de difertes disciplinas.
Dic. 2012 Comencé a seguir a:
Dic. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2012 Comencé a seguir a:
May. 2012 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero